2015)

Luis Enrique: "Todo el mundo sabe que cuento con Dani Alves"

Luis Enrique: "Todo el mundo sabe que cuento con Dani Alves"

Publicación:4/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa, en la que ha repasado los principales temas de la actulidad azulgrana durante las fiestas. Las consecuencias de la decisión del TAS, la situación de Montoya y Alves y la Real Sociedad han centrado la entrevista.

En la primera rueda de prensa del año, Luis Enrique ha hablado sobre las consecuencias de la sentencia del TAS, que da la razón a la FIFA y prohíbe fichar al Barça hasta enero de 2016, en el futuro deportivo del equipo. "La decisión no me ha sorprendido porque estaba en el aire hace meses. No es lo que queríamos, pero es lo que hay ahora". El técnico asturiano ha querido agarrarse al único punto positivo de la decisión -potenciará la presencia de la cantera en el primer equipo- y ha asegurado que la plantilla actual le ofrece plenas garantías. "Supondrá un incentivo muy bueno para el filial, que tendrá que dar un paso adelante y demostrar que tienen nivel para aportar cosas. En el primer equipo, la plantilla ahora es completa y tiene garantías, podremos seguir luchando. Si habrá recuperar algún cedido, no lo sabemos; hay que estudiar cada caso y cada contrato con la dirección técnica".

Al hilo de la decisión del TAS, Luis Enrique ha explicado cuál es la situación actual de Martín Montoya, que había pedido su salida del equipo en este mercado de invierno. "Quien quiera salir deberá comunicarlo al club. Y todo el mundo sabe que tiene una cláusula. Ya veremos, la sentencia no significa que no pueda marchar nadie". Otro de los jugadores cuyo futuro sigue en el aire, Dani Alves, ha recibido el apoyo público de Lucho, quien no ha dudado en defender el rendimiento del lateral brasileño. "Es un tema deportivo y no haré público lo que tratamos con la dirección deportiva. Alves es un jugador que está bien y todo el mundo ve que cuento con él: me gusta el rendimiento que tiene y sus números son buenos. Y, claro , prisa porque se vaya gente, ahora, evidentemente no hay. Cada salida se mirará con lupa".

Un estreno de año muy exigente


Antes de entrar de lleno en la previa del partido de este domingo contra la Real Sociedad, Luis Enrique ha tenido que dar explicaciones sobre por qué algunos jugadores han tenido más días de fiesta que otros. "Todos los jugadores han llegado muy bien, y con la cabeza fresca. Una gran noticia. Han tenido las vacaciones que me han parecido oportunas. Todos tenían un plan físico y lo han cumplido, así que les volvería a dar los mismos días".

Luis Enrique ha recordado los malos resultados del equipo culé en sus últimas visitas a San Sebastián y ha advertido que si el equipo no está al máximo sufrirá. "Afrontamos el partido contra la Real Sociedad con unas ganas y una ilusión máximas por los tres puntos que nos jugamos. Allí, de los últimos cinco partidos, hemos empatado dos y hemos perdido tres. Como no seamos capaces de ser intensos sufriremos seguro. Además, ellos, con Moyes, han recuperado la agresividad en la presión y tienen mejores resultados, con opciones de subir en la clasificación. Para nosotros será una prueba bonita y el hecho de saber que será dura, ya nos supone una ventaja".

Enero apretado y sin margen de error


El Barça arrancará 2015 con la disputa de 5 partidos en 18 días, un calendario muy apretado que no permitirá al equipo azulgrana ningún tipo de relajación. "Ya estamos acostumbrados a jugar cada tres días, sobre todo si queremos ir pasando en la Copa. Vienen ocho partidos; en febrero, seis y, después, de nuevo ocho. Esto es porque estamos allí donde queremos estar".

Sobre la distancia con el Madrid, Luis Enrique ha quitado importancia a la actual diferencia y ha recordado que todavía queda mucho y todo puede cambiar. "Sí tenemos margen de error. No sabemos qué harán los demás. Quién sabe los puntos que van a sacar el Real Madrid y el Atlético. Esta claro que estamos más necesitados de puntos para que vamos detrás, pero queda mucha liga y todo puede cambiar. No hemos dejado de estar en la lucha ".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído