El técnico asturiano, contento con el trabajo realizado por sus hombres

Luis Enrique: "Veremos si los récords sirven para ganar títulos"

Luis Enrique: "Veremos si los récords sirven para ganar títulos"

Publicación:11/02/2016 - 00:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró muy positivamente el empate cosechado en Mestalla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, que sirve a los culés para guardarse la primera final de la temporada en el bolsillo. "Estamos muy pero que muy malacostumbrados"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa poco después de que el FC Barcelona certificara el acceso a la primera final de la temporada, la de Copa del Rey, Luis Enrique se mostró muy contento con la faena realizada por sus futbolistas en Mestalla teniendo en cuenta que presentó un once formado por suplentes habituales y jugadores del filial. En primer lugar le preguntaron por el ambiente, en un estadio prácticamente vacío.

"Lo que rodeaba al partido es diferente a lo que se supone que debe de ser una semifinal, ha sido extraño, pero es lógico ante la situación en la que llegábamos", comentó, explicando luego por qué decidió cambiar el sistema de juego y jugar con tres centrales. "Quería dar el mayor número de minutos a los jugadores menos habituales y por eso cambié el sistema. También quería asegurar la salida de balón al máximo y creo que hemos estado bien. No hubo falta de intensidad, que era un peligro ante el resultado de la ida. En cuanto a Rakitic, ha jugado como falso delantero y ha estado muy bien jugando como media punta".

Aseguró que el FC Barcelona está malacostumbrando a la afición culé con tantas finales. "Estamos muy mal acostumbrados, pero mucho. Sólo hay que mirar el número de finales que jugamos y especialmente en lo que respecta a la Copa de Rey es brutal. Es el partido más bonito del año y tenemos que disfrutarlo durante diez minutos y luego y dejarla aparcada".

Luis Enrique ha superado el récord de partidos invicto que poseía Guardiola con el FC Barcelona. Ahora el Barça ya encadena 29 partidos consecutivos sin perder esta temporada. "Son cifras que acercan a los títulos, en este caso a la final de Copa. Luego ya veremos si sirve para ganar algo". Luis Enrique estaba un poco preocupado por si el equipo competiría a buen nivel en Mestalla.

"Es difícil porque por un lado está el estímulo de jugar la final, pero por otro está la ventaja que llevábamos. Hubiera sido un accidente enorme caer. Hay que conocer a este equipo y estoy muy feliz por como la han afrontado por intensidad y como han jugado". Ahora, el empate dice mucho de las ganas de seguir compitiendo del Barça, a todos los niveles. "Dice mucho de la capacidad de reinventarse dentro de una idea futbolística. También de la capacidad de estos jugadores", sentenció.

"Estamos muy malacostumbrados"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído