El futbolista jugará la próxima temporada en el centro del campo y de lateral

Luis Enrique ya avisó a Sergi Roberto de su nueva función

Luis Enrique ya avisó a Sergi Roberto de su nueva función

Publicación:27/07/2015 - 13:35h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, ya habría advertido a Sergi Roberto hace algunos meses que el próximo curso no sólo jugaría de interior y en ocasiones de mediocentro, sino que en ocasiones puntuales le haría jugar también de lateral derecho

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Según ha informado "MD", por lo visto Luis Enrique citó a Sergi Roberto en su despacho días antes de la final de la Champions League de Berlín contra la Juventus de Turín para asegurarle que, de cara a la próxima temporada, no sólo contaba con él para la plantilla del primer equipo sino que además le utilizaría de centrocampista interior, mediocentro y en ocasiones puntuales hasta de lateral diestro, como sucedió este pasado sábado en el partido amistoso de pretemporada disputado contra el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Luis Enrique, de esta forma, convenció a Sergi Roberto de que se quedara en el FC Barcelona a base de minutos y más oportunidades de juego, dado que el joven futbolista dispondrá de muchas más opciones de entrar en las alineaciones del Barça si actúa como "comodín" para varias posiciones.

El FC Barcelona únicamente dispondrá de Dani Alves y Douglas Pereira como laterales diestros hasta el mes de enero, cuando Aleix Vidal pueda jugar con la camiseta azulgrana, por lo que Sergi Roberto podría ser la tercera opción de "Lucho" para cubrir dicha posición a no ser que Adriano Correia se quede finalmente en la plantilla, algo cada vez menos probable.

Sergi Roberto no se sintió a gusto de lateral

Luis Enrique cambió en la segunda mitad a Adriano Correia para dar entrada a Ivan Rakitic y necesitaba a un carrilero por la banda que ocupaba el brasileño, por lo que no dudó a la hora de utilizar al joven jugador como multiusos para cubrir la posición durante media hora de encuentro.

Cabe recordar que Douglas Pereira no pudo vestirse de corto por unas molestias físicas, y por dicho motivo Luis Enrique se vio obligado a improvisar situando momentáneamente a Sergi Roberto de lateral. El futbolista cumplió en esa posición, aunque no puede decirse que se le viera cómodo. En algunas ocasiones, de hecho, tendió demasiado a irse al centro y le faltó poner más atención en las coberturas y contraataques del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído