2014)

Luis Suárez: "Cuando el Barça confirmó mi fichaje me puse a llorar"

Luis Suárez: "Cuando el Barça confirmó mi fichaje me puse a llorar"

Publicación:20/10/2014 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha explicado las sensaciones que tiene días antes de su posible debut con el conjunto azulgrana en el Clásico contra el Real Madrid. El uruguayo también ha repasado los episodios por los que ha pasado antes de aterrizar en el FC Barcelona, como el incidente del Mundial o su incorporación al conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique

A pocos días para estrenarse con el FC Barcelona, Luis Suárez ha hablado para el programa "Hat-trick Barça" de TV3. El uruguayo ha hecho referencia a su debut, que puede ser ante el Real Madrid, en un partido tan importante y de tanta rivalidad como un clásico. "No creo en el destino, pero es rara la coincidencia que sea justo con el Madrid con la cantidad de equipos que hay en la Liga", ha explicado el número 9 del Barça. Sobre si es el día idóneo para estrenarse, Luis Suárez ha sido muy claro: "El entrenador decidirá si tengo que jugar o no, después de tanto tiempo sin hacerlo", y ha añadido: "Soy muy consciente que, si no juego, tengo que apoyar al equipo y estar a su lado".

Luis Suárez no tuvo problemas para reconocer que su pasado es culé y que ha presenciado dos o tres veces un clásico. "Había venido al campo alguna vez y lo hacía en la tribuna o en la grada, tratando de pasar desapercibido con la capucha, cuando estaba en el Ajax y el Liverpool". También explicó que había llegado a ir a la tienda del Barça y no tenía dinero para comprarse una camiseta donde ahora se venden con su nombre, y que las primeras botas que se pudo comprar fueron unas de Ronaldinho. "Con 17 años ya llevaba el escudo del Barça en la bolsa de entrenamiento".

El Ajax, el próximo rival del Barça, también ha sido uno de los equipos donde Luis Suárez ha jugado. Su debut, precisamente en la Champions, podría ser en el Amsterdam Arena. "Voy a disfrutar mucho el momento de reencontrarme con la gente que fue muy importante para mí", reconoce Suárez.

El uruguayo también ha recordado su fichaje por el Barça, que tuvo lugar en medio del incidente que protagonizó en el Mundial. "Tenía unos días muy complicados y no quería saber nada del fútbol hasta que acepté la realidad, pedí perdón y, justo entonces, llegó la posibilidad de ir al Barcelona". "Cuando mi representante me llamó me puse a llorar, porque no me creía el apoyo que me daba el club después de lo que había pasado. Pensaba que había arruinado mi carrera." Incluso añadió que tuvo "miedo de que el Barça se echara atrás", porque "era consciente de la repercusión que había tenido el incidente". Suárez, además, ha explicado que este episodio ha sido "lo peor que me ha tocado vivir, porque no me sentía profesional, sino que me estaba escondiendo".

Por último, Luis Suárez ha explicado que ahora está en "un club donde siempre he querido jugar", donde espera estar "muchos años" y "la posibilidad de retirarse aquí sería la carrera perfecta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído