El delantero uruguayo lleva 29 goles y está a dos de su máximo número en una gran liga conseguido con el liverpool

Luis Suárez cumple 29 años con la mejor tasa goleadora

Luis Suárez cumple 29 años con la mejor tasa goleadora

Publicación:24/01/2016 - 19:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Suárez celebró este domingo su 29º cumpleaños convertido en el máximo goleador del Barça esta temporada con 29 goles, su mejor racha a estas alturas de competición. El charrúa ha alcanzado esta campaña la madurez de su fútbol de forma magistral

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez cumplió años este domingo 24 de enero. Son ya 29 los aniversarios que ha celebrado, dos desde que es azulgrana, y conforme va avanzando en edad más mejora su fútbol. Y es que el crack charrúa está completando una mitad de temporada 2015-2016 espectacular, que supera a su anterior como blaugrana y que va camino de ser la mejor campaña de su vida profesional en una gran liga.

Y es que el "pistolero" ya lleva un total de 29 goles, dato que le convierte en el máximo goleador del Barça. Sus tantos han ayudado mucho al equipo, sobre todo cuanto tuvo que superar la baja de dos meses del mejor jugador del mundo Leo Messi. Fue entonces cuando se enfundó el traje de faena y respondió con goles y una complicidad increíble junto a Neymar Júnior. Tras la vuelta de Leo esa complicidad aumentó al trío pero sus registros goleadores no se resintieron.

Y eso que, tal y como se pudo ver en el partido ante el Málaga en La Rosaleda, trabaja mucho para que sus dos compañeros de ataque puedan encontrar muchos más espacios y aparecer por donde nadie les espera. En este último encuentro Suárez apenas dispuso de ocasiones para marcar pero, sin duda alguna, fue posiblemente el mejor jugador de su equipo. Luchó con los centrales, se abrió a banda cuando lo necesitaban los suyos y realizó paredes con sus compañeros para romper el "melón" malaguista.

A pesar de no haber mojado el día antes de su cumpleaños, Suárez acumula ya cuatro tantos más que los que marcó en su primera temporada como culé y se encuentra a dos tantos de los 31 que anotó en su mejor temporada en el Liverpool, la 2013-2014 que hizo que el Barça se fijase en él. Sin embargo, con el Ajax de Ámsterdam llegó a marcar 49 goles en 48 encuentros, hasta ahora sus mejores números. Aunque se trata de una competición más débil que las principales europeas como la española o inglesa, no sería descartable que con el ritmo que lleva el nueve azulgrana la iguale o supere a final de campaña, por ahora está a veinte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído