Luis suárez declara este viernes ante el tas

Luis Suárez declara este viernes ante el TAS

Luis Suárez declara este viernes ante el TAS

Publicación:8/08/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Barça Luis Suárez ha viajado a Suiza, donde este viernes a primera hora de la mañana declarará ante el TAS. El club azulgrana espera que el TAS revise la sanción de la FIFA, la reduzca y deje sin efecto la prohibición de que el jugador se entrene con su equipo

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha viajado a Suiza, donde este viernes a primera hora de la mañana declarará ante el TAS. El delantero uruguayo se desplaza acompañado de sus abogados y del jefe de los servicios jurídicos del Barça, Toni Freixa. En los despachos del Camp Nou se espera que el TAS revise la sanción de la FIFA, la reduzca y deje sin efecto la prohibición de que el jugador se entrene con su equipo. El futbolista, mundialmente conocido por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, comparecerá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte para presentar alegaciones sobre su caso. El más alto tribunal deportivo le ha citado a él y a sus abogados.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Suárez con la prohibición de jugar nueve partidos -uno ya lo cumplió durante el Mundial-y una inhabilitación durante cuatro meses para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol". La FIFA consideró culpable a Luis Suárez de haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por agredir a otro jugador, y el artículo 57 del mismo código para cometer una ofensa a la deportividad.

El Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol recurrieron contra esta sanción, pero el recurso fue rechazado por la Comisión de Apelación de la FIFA, por lo que la única entidad que podría rebajar el castigo a Suárez sería el TAS , que aplicará un procedimiento "exprés" para que el contencioso pueda resolverse antes de que finalice la primera quincena de agosto.

La idea de la defensa del delantero uruguayo es que el TAS determine que se apliquen medidas cautelares mientras se resuelve el caso, y así el jugador podrá participar en los eventos deportivos a los que le convoque el FC Barcelona. Desde que Suárez fichó por el Barça, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de ambas partes solicitaron que todos fueran muy escrupuloso con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA. De hecho, la prohibición de la FIFA incluye incluso la imposibilidad de presentar al jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído