Suárez: "era difícil entrenarse solo en un rectángulo de 10 por 10"

Luis Suárez: "Era difícil entrenar solo en un campo de 10 por 10"

Luis Suárez: "Era difícil entrenar solo en un campo de 10 por 10"

Publicación:22/08/2014 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha confesado en una entrevista el calvario que pasó durante las semanas que tuvo que entrenarse solo para no perder la forma física. "Era complicado para mí entrenarme solo y en un rectángulo de 10 por 10"

En una entrevista concedida a "Bein Sports", Luis Suárez ha reconocido lo difícil que le resultó entrenarse en solitario y por su cuenta durante las semanas posteriores a la sanción de la FIFA y la eliminación de Uruguay del Mundial 2014. "Era complicado para mí entrenarme sólo y en un rectángulo de 10 por 10, eso no te hacía sentirse futbolista. Ahora estoy más tranquilo trabajando con mis compañeros". El delantero azulgrana esperaba que la resolución del TAS fuera más benevolente con él y le redujera también el tiempo de sanción para poder volver a jugar partidos oficiales, pero agradece que al menos le permitan entrenar junto a sus compañeros. "Hay que aceptar la decisión del TAS, aunque siempre tenía las sensaciones positivas de que se rebajara aún más la sanción".

Aunque es uno de los mejores goleadores del mundo, se siente a gusto también en la posición de extremo y desconoce qué planes tiene pensados Luis Enrique para él, aunque asegura que se adaptará sean cuales sean los esquemas en función de lo que le convenga más al equipo. "Trataré de adaptarme a lo que me pida Luis Enrique. Él ya me conoce y sabe cómo juego". Además, afirma que se mostró sorprendido por el gran recibimiento del vestuario y lo bien que le han acogido como uno más del grupo. "El vestuario me recibió de una manera espectacular. Me hicieron sentir parte del grupo muy rápido y eso no te hace sentir incómodo en ningún momento".

Se muestra emocionado, además, de estar por fin en el FC Barcelona y no oculta su entusiasmo ante la posibilidad de debutar oficialmente contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Me están pasando cosas increíbles. No esperaba todo esto. Estoy ante el mejor club del mundo. Es algo motivante. Para mí es el partido más importante de la historia. Todo el mundo sabe lo que significa a nivel mundial". En una entrevista a "Barça TV" ha manifestado también las ganas que tiene de ganar títulos. "En mi carrera siempre fui creciendo, hoy en día estoy en la etapa de estar en el mejor equipo del mundo. Ahora lo que quiero son los títulos que antes veía de lejos. Después de muchos años de Europa, tengo la espina de ganar grandes títulos. Es el desafío que me gusta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído