Luis suárez: "no sé si jugaré contra el real madrid, pero yo estaré listo"

Luis Suárez: "No sé si jugaré contra el Real Madrid"

Luis Suárez: "No sé si jugaré contra el Real Madrid"

Publicación:19/08/2014 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de estrenarse este lunes en el Gamper con la camiseta azulgrana, el delantero uruguayo ha sido presentado este martes. Suárez se ha mostrado arrepentido por el mordisco a Chiellini y ha recordado que "llegar al Barça es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo"

Luis Suárez ha dado un paso más en su normalización como jugador del FC Barcelona. Después de estrenarse este lunes en el Gamper disputando sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, el delantero uruguayo ha sido presentado este martes en rueda de prensa. Suárez se ha mostrado arrepentido por la agresión al italiano Giorgio Chiellini, que retrasará su debut como azulgrana hasta finales de octubre (debutará el 26 de octubre contra el Real Madrid en el Clásico del Bernabéu).

Luis Suárez ha recordado que llegar al Barça es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. "Viniendo al Barça hago posible un sueño que tenía desde hace muchos años. Todo el mundo sabe la relación que tiene la familia de mi mujer con Barcelona y desde hace tiempo que quería venir. Cuando surgió la oportunidad no lo dudé ni por un momento. Había otros equipos interesantes, pero quien entró en escena fue el Barça. He estado en muchos partidos aquí como espectador porque me gustaba el ambiente y el juego del equipo y ahora podré formar parte", explicaba.

El delantero uruguayo explicó sus sensaciones al debutar en el Camp Nou. "Las sensaciones fueron espectaculares porque pude notar el calor de la afición y además nunca había jugado en el Camp Nou. Todavía no me acabo de creer que sea verdad". Preguntado por su posición de estrella, Suárez insistió que su objetivo es ayudar al equipo. "No soy una estrella. Las estrellas están en el cielo. Lo que sí quiero es ayudar al equipo a ganar los máximos títulos posibles".



El mordisco a Chiellini es pasado

Uno de los temas más recurrentes de la rueda de prensa -tal y como era de esperar- ha sido el mordisco a l jugador italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. "La sanción es la que es y ya no podemos hacer nada. He contactado con las personas adecuadas. Pasé unos días hundido tras el Mundial pero estando con la familia recapacité y pedí disculpas al futbolista y al mundo del fútbol". "Me preocupó que el mordisco pudiera afectar a mi fichaje por el Barça".

El delantero explicó que trabaja duro para llegar a tope al día de su debut oficial, contra el Real Madrid. "No sé si jugaré contra el Real Madrid. Pero yo me prepararé al máximo para estar listo para cuando el equipo me necesite. Si es en ese partido, perfecto". El equipo blanco era uno de los grandes interesados en su fichaje, por suerte el uruguayo no tuvo ninguna duda. "Había opciones de otros equipos, pero llegó el Barça y no lo dudé". Preguntado sobre su posición favorita en el ataque, Suárez dejó claro que está preparado para jugar donde le pida Luis Enrique. "Puedo jugar de delantero centro, pero también en cualquiera de las bandas. Este último año en el Liverpool era Sturridge quien jugaba como delantero centro y a mí me fue bastante bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído