Luis suárez puede quedarse sin mundial 2014

Luis Suárez puede quedarse sin lo que queda de Mundial

Luis Suárez puede quedarse sin lo que queda de Mundial

Publicación:25/06/2014 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios de comunicación de Inglaterra, Italia y Brasil están ejerciendo una gran presión para que la sanción que la Comisión de Disciplina acabe imponiendo a Luis Suárez sea ejemplar y, de esta forma, se pierda lo que resta de Mundial al ser reincidente

Tal y como ha publicado "MD", Luis Suárez podría quedarse sin lo que queda de Mundial de Brasil 2014 haga lo que haga la selección de Uruguay tras el mordisco a Giorgio Chiellini, que en pocas horas ha dado la vuelta al mundo y ha propiciado una sanción inminente por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA, que en breve anunciará si el uruguayo queda o no expulsado de lo que queda del torneo internacional. Al parecer, los medios de comunicación de Inglaterra -por los dos goles que les eliminaron-, Italia -por el mordisco a un jugador italiano y la eliminación- y Brasil -no se han olvidado del "Maracanazo"- estarían ejerciendo una notoria presión sobre la FIFA para que ésta actúe y aplique la mayor sanción posible para estos casos.

De momento se especula con una sanción de dos a tres partidos, aunque el castigo podría ser también de tiempo -como por ejemplo tres meses sin jugar a nivel de élite-, lo que repercutiría en el equipo donde termine jugando la próxima temporada. En cualquier caso, la FIFA ya ha anunciado que se está estudiando la acción de Luis Suárez para aplicarle una sanción, pero de momento no ha especificado de qué tipo será. Desde Uruguay entienden que se trata de un claro caso de coacción externa por parte de los medios de comunicación, puesto que el colegiado mexicano Marco Rodrigues no presenció nada ni expulsó a ninguno de los dos jugadores durante la disputa.

Los compañeros de Luis Suárez, además, le defienden. El capitán Diego Lugano ha acusado de "quejica" a Chiellini por quejarse al árbitro "de algo que ha pasado dentro del campo y debe quedar ahí". El propio Luis Suárez, por su parte, ha intentado quitar hierro al asunto. "No hubo nada especial, son roces propios del partido entre defensores y atacantes. Nada más".

El comunicado oficial de la FIFA

A partir de ahora, el atacante uruguayo tiene hasta las 17.00 horas de hoy para presentar alegaciones, y se espera que sea duramente sancionado en las próximas horas. "La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, jugado el 24 de junio de 2014", puede leerse en el comunicado oficial. 

"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", prosigue el texto. El árbitro del encuentro, Marco Rodrigues, no se percató de la acción y, pese a que Chiellini le enseñó las marcas de los dientes de Luis Suárez, no quiso mojarse ni enseñarle la tarjeta al delantero. En este sentido, la FIFA ha decidido actuar de oficio gracias al artículo 77.b del código disciplinario, que le permite imponer sanciones ante "errores obvios" del árbitro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído