El brasileño asegura que zidane deberá imponerse como entrenador

Luxemburgo: "Cristiano debe entender que él no es el técnico"

Luxemburgo: "Cristiano debe entender que él no es el técnico"

Publicación:6/01/2016 - 15:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador del Real Madrid y actualmente al frente del Tianjin Songjiang chino, Vanderlei Luxemburgo, ha asegurado en una entrevista que la clave del posible éxito de Zidane como técnico del Real Madrid radicará en la relación que pueda tener con sus estrellas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por el diario "AS", entre otros medios, Vanderlei Luxemburgo ha asegurado que una parte muy importante de la labor como entrenador de Zinedine Zidane radicará en su capacidad para imponerse por encima de sus estrellas, y en especial de Cristiano Ronaldo, dejando claro desde el primer momento que él y sólo él es el entrenador.

"Zidane era un líder en el vestuario cuando era jugador así que Cristiano debe saber que ahora habrá una persona con liderazgo y conocimiento allí. El vestuario es de los jugadores solo hasta cierto punto porque a partir de ahí pertenece al entrenador. Cristiano tiene que entender que el entrenador no es él, sino Zidane", ha manifestado el actual técnico brasileño del Tianjin Songjiang.

En este sentido, Luxemburgo ha puesto a Leo Messi como gran ejemplo a seguir por parte del astro portugués del Real Madrid. "Messi es sólo un jugador. Messi es una estrella, pero es solo un jugador, ese es el límite", ha comentado. Habrá que ver si Cristiano Ronaldo, hombre de grandes egos, acaba estando o no a gusto con Zidane como entrenador.

Cristiano y Zidane, ¿picados?


El delantero portugués se habría enfrentado ante Florentino al entrenador galo después de saber que éste no le había defendido como candidato al premio de Balón de Oro 2013 hace dos temporadas. Por aquel entonces "Zizou" era el segundo de Carlo Ancelotti y CR7 luchaba con Leo Messi por el premio a mejor jugado del mundo. El francés sorprendió por aquel entonces en una entrevista para la cadena francesa "RCM" dando su apoyo a su compatriota Franck Ribéry.

Eso le sentó a Cristiano como una puñalada en la espalda. El portugués había insistido ante Florentino que el club debería respaldarle para la obtención del galardón, como en el FC Barcelona pasaba con Leo Messi. Además, apuntan desde el diario "Sport" que cuando el delantero realizó estas peticiones estaba negociando con el club blanco su renovación, algo que tardó en producirse debido, entre otras, a esta cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído