Manchester city y psg, multados por la uefa

Manchester City y PSG, multados por la UEFA

Manchester City y PSG, multados por la UEFA

Publicación:17/05/2014 - 18:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha impuesto a PSG y Manchester City una dura sanción por romper el "fair play" financiero que consiste en una multa condicionada de 60 millones de euros y la limitación de tener como máximo a 21 jugadores inscritos el próximo curso en la Champions League

La sanción se ha producido a consecuencia de haber roto las normas de equilibrio financiero. La UEFA ha anunciado recientemente la sanción que recibirán Manchester City y Paris Saint-Germain por no dichas normas. Ambos clubes deberán pagar una multa de 60 millones de euros, de los cuales, si se cumplen las normas económicas del próximo año, sólo tendrán que pagar 20. 

Además, sólo podrán inscribir a 21 jugadores para disputar la Champions League la próxima temporada. En un comunicado, el Manchester City se ha comprometido a reducir su gasto en fichajes para las próximas temporadas y a no subir los salarios de sus futbolistas año tras año. Según las normas de la UEFA, además, los clubes que disputan la Champions no pueden tener pérdidas de más de 45 millones de euros.

Semanas atrás ya avanzamos que la UEFA se disponía a castigar a Manchester City y PSG por su inapropiada conducta financiera, que ha provocado en los últimos tiempos que se encarezca notablemente el mercado de fichajes y también los sueldos de los jugadores, aumentando además la diferencia económica con los clubes más modestos de la Premier League y la Ligue 1.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído