El central catalán del barça quiere contar con más minutos y ha pedido salir al fc barcelona

Marc Bartra le pide al Barça que le deje salir

Marc Bartra le pide al Barça que le deje salir

Publicación:26/01/2016 - 12:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona Marc Bartra habría pedido al club que le dejase salir en este mercado de enero debido a las pocas oportunidades que está teniendo. La entidad se habría negado aludiendo a que Luis Enrique lo quiere en el equipo. Actualmente es el quinto central

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor catalán del FC Barcelona Marc Bartra ha pedido al club que le deje salir en este mes de enero para poder contar con minutos lejos del Camp Nou, informa "Esports COPE". Según esto, el jugador no quiere seguir perdiendo el tiempo y optaría por una cesión o una venta a otro club donde le garanticen minutos y sentirse importante. La entidad azulgrana se lo habría negado ya que su entrenador espera contar con él para lo que queda de campaña.

Tanto el jugador como sus agentes ven la situación dentro del equipo muy difícil, después de quedar demostrado que es el quinto central por detrás de Gerard Piqué, Mascherano, Vermaelen y Mathieu. Ha visto más partidos desde el banquillo sin disputar ningún minuto que sobre el verde, algo que le ha llevado a tomar esta decisión tan difícil para él. No hay que olvidar que Bartra afirmaba al principio de temporada que su ilusión era seguir muchos años en el Barça, el club de sus amores.

Sin embargo, y en base a la información citada, el central querría ponerse en el mercado para conocer de primera mano las ofertas y los clubes interesados en sus servicios. Algunos de estos como Sevilla o Schalke 04 ya se habrían puesto en contacto con el Barça, llevándose la negativa del equipo a negociar. La opción que más le gustaría a Marc sería la de una cesión.

No hay que olvidar que Bartra se juega en los próximo meses el estar o no en la Eurocopa de Francia 2016. Su seleccionador Vicente del Bosque siempre ha confiado en él, pero sin apenas jugar será muy difícil que le incluya en la lista de 23. Además, el no gozar de oportunidades parece que ha estancado definitivamente el juego de un hombre que a sus 24 años ya ha dejado de ser la eterna promesa de la Masia.


Es el quinto central con ocho titularidades

Marc Bartra ha disputado ocho partidos en toda la temporada saliendo desde el inicio. El último fue frente al Bayern Leverkusen el 9 de diciembre cuando los suyos no se jugaban nada en Champions, pues ya estaban clasificados para octavos como líderes. En Liga BBVA su último partido data del 25 de octubre frente al Eibar. En total ha disputado 920 minutos, por los 1040 de Vermaelen o los 1419 de Mathieu. En el último partido frente al Málaga, "Lucho" pudo meterlo primero por Vermaelen y después por Adriano pasando a Mathieu al lateral, pero no lo hizo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído