El seleccionador de argentina asegura que es muy difícil ser messi

Martino: "Es muy difícil andar por la vida siendo Leo Messi"

Martino: "Es muy difícil andar por la vida siendo Leo Messi"

Publicación:10/02/2016 - 14:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina y ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha concedido unas palabras en las que ha asegurado, entre otras cosas, que es muy difícil andar por la vida "siendo Messi", y que sus jugadores se dejan siempre la piel por intentar ganar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "Goal" y recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, el seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha hablado sobre la situación de la albiceleste y de su gran estrella, Leo Messi, a quien considera el mejor futbolista del mundo y que cree que juega de la misma manera en la selección que en el FC Barcelona, a pesar de que en el club azulgrana sus números goleadores son mucho mayores. "Yo no veo dos tipos diferentes en Barcelona y en la Selección. Es exactamente el mismo tipo: vive como un tipo común y se relaciona como un tipo común. Lo que pasa es que hay que entender que es muy difícil andar por la vida siendo Messi", ha comentado Martino. Y asegura que Messi, pese a ser Messi, también tiene sus problemas.

"No creo que sea una persona que viva un disfrute pleno. Como cualquiera de nosotros, tendrá los problemas lógicos de tener una familia. Y porque, además, en el fútbol no siempre todo te va bien. Se llevan todas las luces, desde casi siempre, lo que le pasa en Barcelona. Pero está claro que, cuando viene a la Selección, las cosas cambien. Que no hayamos podido ganar ningún título demuestra que no es todo como la gente imagina". El "Tata" ha querido dejar claro que tanto Leo Messi como el resto de los jugadores de la albiceleste tienen unas ganas increíbles de levantar títulos.

"Es algo que está instalado hasta dentro de ellos. No hay nada oculto. Escuchás a Javier (Mascherano), a Leo (Messi) o a Ángel (Di María) y están siempre hablando de esto. Hay un grupo de diez futbolistas que tienen esta necesidad. Hay que ganar algo y está bien, pero hay que ganar algo con la mayor. Porque Sub-20 ya ganaron. Porque ya ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero esto es así: el día que ganen la Copa América van a preguntar por qué no ganan el Mundial. Cada vez que vienen se están preparando para que la próxima vez sea la oportunidad".

Y explica por qué Messi juega en la misma posición en Argentina y en el Barça. "Desde que estamos juntos en Argentina, es un extremo derecho. Para mí la actuación de él en la Copa América fue excelente porque jugó seis partidos seguidos muy buenos. Es como en Barcelona. No hay ninguna duda: juega de la misma manera acá que allá. Es el lugar más lógico. Es consciente, también del problema que implica que todos los compañeros quieran buscar a Messi.

"El problema es que a veces hay exceso. Es tanto lo que abruma la necesidad de darle la pelota a él que, a lo mejor, hay compañeros con mejores posibilidades y no la reciben porque se termina dándole la pelota a él porque, claro, es mucha tentación darle la pelota a él. Yo pienso que nosotros tenemos una elaboración de juego tan grande como para que él decida, no para que resuelva todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído