martino-reemplazar-busquets-iniesta-sera-dificil-99507.jpg

Martino: "Reemplazar a Iniesta y Busquets será muy difícil"

Martino: "Reemplazar a Iniesta y Busquets será muy difícil"

Publicación:23/02/2016 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina y anterior entrenador del FC Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, habló sobre la Masia y la importancia que tienen actualmente los dos centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets. El técnico teorizó sobre el futuro del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todavía marcado por su paso por el FC Barcelona, donde se quedó a un gol de levantar la Liga que se acabó llevando el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el seleccionador de Argentina "Tata" Martino habló para el portal "Goal" sobre el modelo de fútbol base azulgrana. El técnico rosarino se preguntó si cuando falten Andrés Iniesta y Sergio Busquets, aparecerá de la cantera otros jugadores de su misma calidad o habrá que ir a buscar fuera eso que aportan ahora los canterano.

?Busquets, Xavi e Iniesta son una parte de La Masia, pero la pregunta es qué va a pasar cuando no sean Busquets, Xavi e Iniesta los compañeros de Messi. No hablamos de ganar o no ganar. Porque, en definitiva, el Barcelona ganó el año pasado todo de una forma muy distinta a la forma de Guardiola?, explicó el seleccionador que, igualmente, quiso seguir pensando en cómo sería ese Barça sin los "bajitos".

?El tema sería o ponernos de acuerdo o pensar si seguirá siendo igual cuando falten los tres. Si serán los chicos de La Masía los que aparezcan para hacerle llegar la pelota a Messi o será gente de afuera?, se pregunta un Martino que se entrega a la calidad de Iniesta y "Busi", a los que tuvo la suerte de poder entrenar durante una temporada.

?Hay una estructura de cómo quieren jugar, pero después hay jerarquía. Mejores o peores jugadores. Y estamos hablando del mejor interior izquierdo del mundo (Iniesta) y del mejor cinco del mundo (Busquets), y reemplazarlos será muy difícil?, concluye un Martino que ya sabe que le tocará enfrentarse a Chile en la fase de grupos de la Copa América de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído