Más detalles sobre el nuevo camp nou

Más detalles sobre el nuevo Camp Nou

Más detalles sobre el nuevo Camp Nou

Publicación:3/02/2014 - 17:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La capacidad del nuevo Camp Nou sería de 105.053 espectadores, la construcción interior del Estadio pasaría de 40.000 m² a 104.000 m² y estaría finalizado en 2021, tal y como ha explicado Jordi Moix. Las obras empezarían en verano de 2017

En la rueda de prensa de presentación del nuevo espacio Barça, el directivo del Área Patrimonial, Jordi Moix, ha aportado más datos de uno de los elementos clave del proyecto: la construcción de un nuevo Camp Nou manteniendo la estructura de la actual (ENEA) que será sometido a referéndum por parte de los socios el 5 o el 6 de abril. Se cifra en 420 millones de euros. "Una vez aprobado, si tenemos muy acotado y definido el proyecto evitaremos posibles desviaciones de costes", manifestaba. 

Se trata de un proyecto muy ambicioso, que se resume en dos datos: actualmente la construcción interior del Camp Nou ocupa 40.000 m² , una cifra que se eleva hasta los 104.000 m² después de todas las obras. Para empezar, Moix ha explicado algunos conceptos de la distribución física general del nuevo estadio, que tendría una capacidad exacta para 105.053 espectadores

El Camp Nou seguiría constando de tres gradas. La primera (inferior) sería reformada integralmente, más vertical y con una mejor visibilidad. La segunda se mantendría, eso sí, incrementando el confort. En la tercera (superior) se completaría el anillo por el lado oeste (tribuna). 

Fruto de estas modificaciones, los asientos disfrutarían de más anchura y confort, los pasillos de acceso ocuparían 1,20 metros de anchura mínima, todo el aforo sería cubierto, habría un anillo perimetral con servicios verticales de circulación y se consolidarían plantas niveladas y ordenadas. El proyecto ENEA también incluye un crecimiento de 5.000 plazas de aparcamiento, así como diversas mejoras en prestaciones comerciales y operativas. 

Unas obras compatibles con la actividad deportiva 

Por otra parte, Jordi Moix ha esquematizado las fases de la construcción del nuevo Camp Nou y ha hecho una estimación del calendario. Las obras serán puestas en marcha en el verano de 2017, con el derribo de las primeras gradas de los Goles Norte y Sur. En todo el proceso (tres temporadas y media), el primer equipo de fútbol seguiría jugando en el Camp Nou y la afectación de la capacidad sería mínima. 

Y es que, según Moix , para minimizar las molestias a los abonados, la construcción se hará por fases y por zonas: las gradas durante los veranos, y los interiores y los exteriores durante la temporada de fútbol. Se calcula que durarían hasta marzo de 2021. El directivo ha dejado claro que se trataba de una estimación en función del plan de urbanismo y licencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído