El "jefecito" habla de sus aspiraciones con el barça y argentina

Mascherano: "En el Barça la exigencia es máxima y no es fácil"

Mascherano: "En el Barça la exigencia es máxima y no es fácil"

Publicación:26/03/2015 - 15:48h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Javier Mascherano, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de lo difícil que será levantar el título de Liga BBVA con el FC Barcelona esta temporada y de sus retos con la albiceleste

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "TyC Sports", Javier Mascherano ha asegurado que la exigencia en el FC Barcelona es muy alta, y que no será nada fácil ganar la Liga BBVA pese a estar actualmente cuatro puntos por encima del Real Madrid en la clasificación. "Hay máxima exigencia y no es fácil. Todo es muy cambiante. Empezamos el año con dificultades, con la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad, que nos dejó cuatro puntos debajo del Real Madrid".

"El entorno no era el mejor, se habían creado dudas con el equipo, que hoy parece que no están. Esta es la dinámica en la que vivimos. Hay máxima exigencia y no es fácil llevarlo". Este pasado domingo, sin embargo, el FC Barcelona se aseguró el liderato al vencer al Real Madrid (2-1).

"Son partidos complicados, con un rival que te exige al máximo, tan bueno como nuestro equipo. Durante todo el partido siempre te toca sufrir y supimos convivir con eso. Por eso nos terminamos llevando el resultado. Ahora estamos cuatro puntos arriba del Madrid. Pero esto puede pasar a una situación adversa. Lo mejor es pensar siempre en el próximo partido".

Para jugar al máximo nivel, además, no puedes distraerte ni un segundo. "Tienes que vivir para el fútbol y dejar cosas de lado. Para jugar 40 a 50 partidos por temporada con tu club, más diez con la selección, tienes que cuidarte al máximo: comer, descansar y dedicarse plenamente a la profesión. Y eso no te asegura nada, pero sí te lleva a estar cerca de tu mejor versión. Y para estar en la elite necesitás tu mejor versión".

En relación a la selección de Argentina, no sabe si asistirá a los Juegos Olímpicos de 2016. "Si digo que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos dirían que me postulo. Si digo que no se tomaría como que me bajo. Son decisiones del entrenador, él sabrá qué tiene que elegir. Si me lo consulta se lo diré a él. No quiero decir ni sí ni no. No quiero que se hagan suposiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído