Mascherano: "me veo reflejado en la manera de pensar de luis enrique"

Mascherano: "Me veo reflejado en Luis Enrique"

Mascherano: "Me veo reflejado en Luis Enrique"

Publicación:31/08/2014 - 10:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores con más carácter y carisma de la plantilla del Barça, Javier Mascherano, ha hablado en una entrevista de Luis Enrique, Leo Messi y también de él mismo, además de recordar lo que sucedió la campaña pasada para que no vuelva a pasar en ésta

En una extensa entrevista concedida al diario "MD" y recogida por "weloba.cat", Javier Mascherano ha hablado sobre la nueva temporada que empieza en las filas del FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, un entrenador con quien rápidamente ha conectado. "Luis Enrique me gusta. Me veo reflejado en su manera de pensar porque tiene carisma, personalidad y sobre todo porque no sólo valora el talento sino también el esfuerzo. En este punto pienso de manera muy parecida a él".

Le han recordado el final de la pasada temporada, que espera no vuelva a repetirse este curso. "Una relación con el club es como un matrimonio. Ambas partes deben llevarse bien. Si hay dudas es mejor hablarlo y no llegar al peor. Recuerdo que me fui del Liverpool no como me hubiera gustado y me arrepentiría toda la vida si me pasara lo mismo en el Barça. El primer paso lo di yo porque tengo contrato. Obviamente estoy muy agradecido porque me dijeron que puedo seguir aportando cosas".

Y defiende a Gerardo Martino. "A la hora de buscar culpables es más fácil señalar a uno que a veinte. Pero si uno no se entrena bien es por culpa de uno. Yo no necesito un entrenador para que me exija. Ya somos grandes y hace muchos años que estamos en eso". El "Jefecito" se define a sí mismo como un bicho raro. "Soy una cosa rara, lo sé. No es común que ante una cámara alguien diga 'me equivoqué'. Pero no creo que eso sea malo. Tengo mucha autoexigencia pero la tengo porque estoy en el club más exigente de los que he estado. Esta profesión o vivos o no la vives, o la sientes o no la sientes".

Como ejemplo a seguir, además, destaca por encima de todos a Carles Puyol. "Puyi siempre ha sido un ejemplo de cómo debe comportarse uno en esta profesión. Todos sabemos lo que ha significado para este club y para la selección, pero lo que hay que destacar y copiar de él es la parte humana. Yo siempre digo que a la gente se la conoce cuando tiene poder. Él nunca se extralimitó a pesar del rango de capitán y de ser símbolo del club". También ha resaltado lo difícil que es encontrar a un central adecuado para el estilo de juego del FC Barcelona.

"Es tan difícil encontrar un central para el Barça por la manera que tenemos de jugar. El Barça ataca y defiende a través de la posición y el orden. Las características de sus jugadores son más ofensivas que defensivas y eso, a la hora de recuperar la pelota, hace que lo más práctico sea recuperar a través del orden y de la presión, porque en los duelos individuales nos cuesta más. El Barça tiene cuatro centrales. Cuatro y yo". Finalmente, ha hablado sobre su gran amigo en el vestuario y estrella tanto del FC Barcelona como de la selección de Argentina, Leo Messi.

"Leo, a partir de octavos y cuartos de final del Mundial, fue consciente de que el equipo ya no podía jugar de esa manera y que en este cambio era necesario priorizar que el equipo fuera hacia atrás, dejándolo a él y a Higuaín aislados. Leo tenía que ayudar en defensa, replegarse, porque era lo que tocaba y porque si no era imposible. Este cambio demuestra la grandeza de Leo. Sabiendo que esto no favorecía a su juego, nunca se opuso. No soy de los que piensan que ya hemos visto la mejor versión de Leo", ha sentenciado, destacando la competitividad de "La Pulga".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído