Por qué no dimite zubizarreta? matemáticamente, ya debería estar fuera

Matemáticamente, debería estar fuera ¿Por qué no dimite?

Matemáticamente, debería estar fuera ¿Por qué no dimite?

Publicación:4/05/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta es uno de los principales responsables de la trágica situación que atraviesa el FC Barcelona, un equipo que ya no es capaz ni de ganar al Getafe en el Camp Nou. Se podría decir que el 100% de la afición barcelonista le quiere ver fuera del club

"Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, tenemos posibilidades". Zubizarreta arrancó con un chiste en zona mixta tras el partido contra el Getafe, sin importarle que no era el momento ni el lugar para intentar animar a la desilusionada afición culé con una dosis de humor. El FC Barcelona acababa de tirar por la borda las escasas posibilidades que aún tenía de ganar la Liga, después de los humillantes fracasos en Champions League y contra el eterno rival en la final de Copa del Rey.

El director deportivo del Barça, si así se le puede llamar, ha sido una de las personas que más daño han hecho en las últimas temporadas al equipo azulgrana. Y curiosamente no es por lo que ha hecho, sino por lo que ha dejado de hacer, que básicamente es casi todo. Tres veranos esperando a un central, demasiado tiempo para renovar a algunas piezas básicas de la plantilla, los regalos de Keita, David Villa y Thiago Alcántara -entre otros-, los fichajes de Alexis Sánchez y Alex Song, incompetencia a la hora de mantener con pocos retoques al mejor equipo de la historia y un pasotismo sin límites.

Pero eso no es lo que más irrita a la afición. Lo realmente deplorable es su actitud. Siempre sonriendo, con una máscara permanente y un falso optimismo que ya no convence no sólo a la afición, sino tampoco a los jugadores ni a Gerardo Martino, que por supuesto ya se han dignado a dar la Liga por perdida. En el mundo de Zubizarreta todo son pajarillos volando y cantos de sirena, como si el actual fin de ciclo de un equipo que necesita una notoria remodelación no tuviera que ver para nada con él.

En una encuesta realizada hace unas semanas por el diario "Sport", el 96% de los aficionados culés encuestados aseguró que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y compañía deberían abandonar el FC Barcelona para cambiar así el rumbo del equipo de cara a la próxima temporada. La pasividad, falta de mantenimiento, mala gestión, pésima planificación deportiva y abundancia de polémicas extradeportivas no sólo han acabado con la hegemonía del mejor equipo de la historia, sino que también han perjudicado seriamente a la imagen de la entidad. El cambio es necesario, pero todo indica que no se llevará a cabo a nivel institucional, sino únicamente a nivel deportivo -y veremos-.

Partidario de que todo siga igual

"Si hay algo de lo que no se me podrá acusar cuando me vaya es de no haber trabajado. Este equipo tiene un gran presente y tendrá un gran futuro", señaló Zubizarreta hace pocas semanas en una entrevista. "No cambiaría mucho de la planificación de la plantilla, ha habido lesiones y eso es otra historia, pero tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, con jóvenes, con veteranos y con el jugador que todos querían, que es Neymar", agregó, sin dejar claro tampoco la continuidad o no de Gerardo Martino.

De momento, al FC Barcelona parece que ya se le ha escapado quien podía ser una gran arma en ataque para la próxima temporada, Diego Costa, que habría fichado por el Chelsea por unos muy asequibles 40 millones de euros. ¿Dónde estaba Zubizarreta? El directivo vasco afirmó que el Barça "tendrá un gran futuro" en los próximos años. Para ello, quizás, será necesario que él dimita.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído