Asegura que estuvieron constantemente expuestos a las contras rivales

Mathieu: "Me sorprendió jugar de lateral en Madrid"

Mathieu: "Me sorprendió jugar de lateral en Madrid"

Publicación:27/10/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensa del Barça, Jeremy Mathieu, se mostró sorprendido por el hecho de que Luis Enrique le colocara de lateral izquierdo contra el Real Madrid y aseguró que el equipo estuvo demasiado "expuesto" a las rápidas contras del equipo merengue

En declaraciones concedidas al programa radiofónico "Le Club Liza", de la emisora francesa RTL, Jeremy Mathieu aportó desde Barcelona su visión de la derrota sufrida contra el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu, confesando que "me sorprendió ver que jugaba de lateral izquierdo, pero es el entrenador quien decide", dado que probablemente no trabajó lo suficiente con Luis Enrique en esa posición durante la preparación del encuentro. En más profundidad, añadió que "entramos muy bien en el partido, pero estuvimos muy expuestos a sus contras, que es la gran fuerza del Madrid. Además, el segundo gol suyo es verdad que nos hizo mucho daño".

También reconoció que "a pesar de que ahora en el equipo estamos jugadores altos como Piqué, Busquets o yo es cierto que aún tenemos problemas con las jugadas a balón parado. Lo tendremos que trabajar más". Pese a la derrota, tiene plena confianza en el equipo asegurando que "no hay dudas sobre lo que podemos hacer. Tenemos grandes jugadores". Y lanzó un mensaje a Luis Enrique respecto a la posición de Luis Suárez. "Sería una lástima que jugara por la banda, porque es un delantero nato". A nivel personal, por último, cree que está viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva. "Creo que estoy en el top de mi carrera, al haber llegado al Barça y estar en la selección francesa. Antes, los Clásicos los tenía que ver por televisión y el sábado lo estaba jugando".

El experimento no volvió a funcionar

Mathieu se estrenó hace unas semanas en Vallecas como lateral izquierdo con el Barça, una posición que hasta la fecha había estado reservada para Jordi Alba (8 partidos de titular) y Adriano Correia (3 partidos, 2 de titular). Sin embargo, y todo y estar disponibles para el partido contra el Rayo, Luis Enrique decidió probar a Mathieu en el carril izquierdo y el resultado no pudo ser más esperanzador. El francés cuajó una actuación notable, siendo uno de los mejores jugadores del equipo y ofreciendo soluciones tanto en defensa como en ataque. No sucedió lo mismo en Madrid.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído