El ex internacional alemán cargó con dureza contra guardiola

Matthäus: "Guardiola se pasó de listo contra el Dortmund"

Matthäus: "Guardiola se pasó de listo contra el Dortmund"

Publicación:30/04/2015 - 14:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex internacional alemán Lothar Mätthaus ha criticado con dureza al entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, después de la eliminación del conjunto bávaro en las semifinales de la Copa de Alemania en unas declaraciones concedidas al diario "Bild"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Pep Guardiola está recibiendo un montón de críticas en Alemania por la eliminación del Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa contra el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, que ha dejado el club bávaro sin la posibilidad de ganar el triplete esta temporada.

El último en añadirse a la corriente crítica hacia el de Santpedor ha sido el histórico ex jugador del Bayern, Lothar Matthäus, que en declaraciones al diario "Bild" ha cuestionado las decisiones tácticas tomadas por el entrenador catalán durante el partido contra el Dortmund. "Aprecio mucho a Guardiola, es el mejor técnico para el club, pero en esta ocasión se pasó de listo con su libreta".

"¿Por qué Rafinha jugó por la izquierda y por qué Lahm no jugó a la derecha, como ante el Oporto? ¿Y por qué Xabi Alonso no jugó de 6? ¿Y por qué Juan Bernat y Benatia no ocuparon sus posiciones habituales?", se pregunta el ex internacional alemán. "Si todos hubieran estado en su lugar, el Bayern no sólo habría dominado, sino que no habría perdido", ha añadido antes de asegurar que Arjen Robben debería haber salido de inicio.

Por otra parte, Matthäus también ha criticado los cambios de Pep Guardiola por no prever que podría necesitar a dos jugadores técnicos como Thiago Alcántara y Thomas Müller en una hipotética tanda de penaltis. "Se sentía demasiado seguro y no pensó en eso", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído