2014)

"Me conformo con llegar a ser una pequeña parte de Xavi"

"Me conformo con llegar a ser una pequeña parte de Xavi"

Publicación:14/01/2014 - 19:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista azulgrana, que lleva 12 partidos consecutivos teniendo minutos, ha sido el encargado este martes de atender a la prensa. Ha explicado que espera poder devolver la confianza a Tata Martino y que, sustituir a Xavi son palabras mayores

A principio de temporada Tata Martino pidió a Sergi Roberto paciencia, que los minutos le acabarían llegando. Y esto ha llegado en los últimos 12 partidos, en los que el centrocampista ha participado en todos, ya fuera como titular o saliendo desde el banquillo. "Tata Martino está siendo muy importante para mí. Durante este tiempo no he bajado los brazos y he trabajado diariamente. Ahora espero devolverle esa confianza con un buen juego y dando mucho al equipo". "Tengo que seguir así, trabajando y ganándome los minutos tanto en el campo como en los entrenamientos" . Y ha dejado claro que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dejar el Club en los ocho años que lleva allí.

Preguntado por su futuro sustituyendo a Xavi, Sergi Roberto ha sido contundente. "Él es uno de los mejores del mundo y yo sólo estoy empezando en el primer equipo . Como Xavi hay muy pocos", reconoció. "Me conformo con llegar a ser una pequeña parte de él".


Rueda de prensa íntegra de Sergi Roberto

La noticia del día de este lunes sobre fútbol fue la entrega del Balón de Oro 2013. Sergi Roberto ha querido felicitar a Cristiano Ronaldo junto con el resto de finalistas, ya que "los tres eran merecedores del premio". Con todo, ha apuntado que "si hubiera votado yo al mejor jugador habría sido Leo Messi. Hace siete años que está entre los mejores y lo seguirá estando". Durante la gala también se conoció el once ideal del FIFA/FIFPro con cuatro azulgranas (Alves, Xavi, Iniesta y Messi). Sergio Busquets, que era uno de los candidatos, finalmente no fue escogido pero Sergi Roberto le resta importancia. "Ya estaban Xavi e Iniesta de centrocampistas y tampoco pueden estar todos".

No podemos perdonar puntos si queremos ganar la Liga

En cuanto a la Liga, el centrocampista azulgrana cree que el empate logrado en el Vicente Calderón "fue muy bueno y este punto será muy importante al final de temporada". En todo caso, lo que está seguro es que la competición será "muy igualada", y añadió: "No podremos perdonar muchos puntos si queremos ganar la Liga. No nos podremos relajar en ningún partido".

También ha hablado del compromiso de Copa del Rey del jueves en Getafe. A pesar del 4 a 0 de la ida, "no está sentenciada". Y es que ha recordado el partido de Liga de hace pocas semanas en el que el conjunto madrileño se puso con un 2-0 rápidamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído