Messi demuestra quién es el verdadero "rey mago" del fútbol mundial

Messi demostró al Espanyol quién es el verdadero Rey Mago (4-1)

Messi demostró al Espanyol quién es el verdadero Rey Mago (4-1)

Publicación:6/01/2016 - 23:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Exhibición de magia, espectáculo y goles de un FC Barcelona que, bajo el mando de Messi, ajustició al Espanyol dándole su merecido con una goleada de Reyes Magos. Arda Turan y Aleix Vidal debutaron en un partido marcado por las agresiones de los jugadores del Espanyol

FC Barcelona 4-1 Espanyol - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la gran noticia del debut en el once titular de Arda Turan, el FC Barcelona empezó el partido contra el Espanyol con la voluntad de regalar a la afición una goleada digna del día de Reyes. Martínez Munuera hizo sonar el silbato, el balón echó a rodar y ambos equipos prolongaron la lucha sobre el terreno de juego que dejaron en tablas el pasado fin de semana. En comparación al partido de Cornellà, los de Constantin Galca salieron al Camp Nou mucho más replegados en defensa y con el objetivo de causar peligro saliendo al contraataque, pero sin ejercer la presión de balón adelantada que dificultó el encuentro a los culés días atrás. Con los dos equipos tanteándose durante los primeros minutos sobre el césped, fue el Barça quien realizó las primeras aproximaciones al área contraria.

Los de Luis Enrique controlaron el choque desde el minuto uno, teniendo la mayor parte de la posesión del balón y con un Leo Messi haciendo estragos en la banda derecha de Víctor Álvarez. Arda Turan y Andrés Iniesta se mostraron incisivos a la hora de llegar desde segunda línea, igualando las fuerzas en el área espanyolista y provocando los primeros córners del partido a favor del Barcelona, bien botados por Neymar Jr pero mal cabeceados por Busquets y compañía. El Espanyol parecía querer perder algo de tiempo en cada jugada, tanto en las faltas como en los saques de puerta, consciente de que cuando el Barça se engrasara podría vivir una auténtica pesadilla.

El Barça sale en tromba y el Espanyol se defiende


Y el primer disparo de Neymar Jr llegó en el minuto 7 de partido, con una mágica combinación entre Leo Messi y el brasileño que terminó con un chute a bocajarro del segundo, bien repelido por un Pau López que achicó espacios saliendo rápidamente de su portería. La dinámica del partido no hacía pensar, para nada, que el primer gol del encuentro sería para el Espanyol. Dani Alves perdió un balón imperdonable en el centro del campo y Marco Asensio, con un contraataque perfecto, cedió una asistencia medida a Caicedo para que el ecuatoriano anotara el primer tanto, sorprendiendo a Ter Stegen en el mano a mano con un disparo raso y colocado a su derecha.

El Barça se enrabietó todavía más tras el gol encajado, y fue aún más directo hacia la portería de Pau López. Otra buena combinación entre Messi y Neymar terminó con una nueva ocasión bien detenida por el portero perico, de nuevo a bocajarro, demostrando el arquero su buena intuición en las salidas. Sólo necesitó el FC Barcelona dos minutos más para abrir su cuenta particular en el partido. Luis Suárez centró y un defensor del Espanyol desvió el esférico con la mano, sin que el árbitro pitara penalti. En la jugada posterior, sin embargo, Leo Messi fue el más pillo a la hora de recoger el balón, plantarse delante de Pau López y definir a la perfección con un tiro cruzado y potente.

Messi ajusticia al Espanyol en el Camp Nou


El partido, transcurrido el primer cuarto de hora, no podía estar más bello. El Espanyol se defendía con uñas y dientes y usaba el arma del contraataque, mientras el Barça controlaba la posesión y, a pesar de no tener demasiada fluidez entre líneas, generaba peligro debido a la calidad de Iniesta, Arda, Suárez, Messi y Neymar en la zona de tres cuartos de cancha. El brasileño, de hecho, tuvo en el 22' una importante oportunidad de avanzar al Barça en el marcador, pero cruzó demasiado el disparo raso tras una asistencia magistral de Andrés Iniesta. Dos minutos después, el mismo Neymar fue objeto de derribo en el interior del área, pero el árbitro decidió no pitar el claro penalti de Javi López.

Primera gran injusticia del partido para el FC Barcelona, que sin embargo no protestó demasiado y se dedicó a seguir jugando. Los minutos fueron pasando y, pese a que el Barça siguió poniendo cerco a la portería del Espanyol, los pericos se acomodaron en defensa ante la previsibilidad en las combinaciones de los culés, con jugadores como Neymar Jr terminando cada vez más desquiciados. El 1-1 no era ni mucho menos un buen resultado para el Barça, pero el hecho de jugar más con el corazón que con la cabeza, unido a la buena colocación defensiva de los pericos, dificultaba la labor a los delanteros culés. Sería una obra de arte de Leo Messi, en un espectacular disparo de falta lejana, lo que terminaría desequilibrando la balanza a favor del Barça antes del descanso. Golazo del argentino para firmar un "doblete" en los primeros 45 minutos de partido.

El FC Barcelona sentencia a un Espanyol roto


El FC Barcelona salió como una auténtica exhalación en la segunda mitad, con Arda Turan ofreciendo sus primeros destellos de calidad marchándose de varios rivales y Leo Messi en plan estelar, con su amplio repertorio de regates y pases. Andrés Iniesta, que no quería quedarse atrás en el recital, cedió en el minuto 49 un medido pase en profundidad para Jordi Alba que el carrilero catalán aprovechó para meter al área, con Gerard Piqué anotando el tercer gol del partido y decantando ya claramente la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey a favor del Barça. El Espanyol, obligado a abrir más las líneas, firmó su sentencia ante un Barcelona que no paraba de asediar la portería de Pau López. Los culés dominaban a placer, y Luis Suárez y Neymar Jr tenían más ganas que nunca de mojar en un Camp Nou que se dedicaba a cantar "olés".

Precisamente el portero del Espanyol protagonizó la acción más fea del partido, pisando el tobillo de Messi de forma deliberada con el mero objetivo de agredirle. Pau López chocó con Messi y, al levantarse y pensando que nadie se daría cuenta, agredió al astro argentino del FC Barcelona, que pese a que se revolvió y protestó al árbitro, no consiguió que Martínez Munuera expulsara al guardameta. Parece improbable, además, que el Comité de Competición sancione al cancerbero espanyolista teniendo en cuenta que el colegiado no lo vio y, por tanto, no lo escribió en el acta. El Barça marchaba a velocidad de crucero y creaba un aluvión de ocasiones, siendo cuestión de tiempo que los goles fueran cayendo por su propio peso.

El Espanyol, desquiciado, se queda con nueve


Arda Turan dispuso de una clara oportunidad al cuarto de hora de la segunda mitad, pero Pau López detuvo bien un disparo demasiado centrado tras una gran jugada de Messi. Poco después, fue Neymar Jr quien probó al arquero visitante con un disparo de falta colocado, pero algo falto de potencia. Aleix Vidal se llevó la enésima ovación del Camp Nou saliendo en el minuto 67 por Dani Alves, y el FC Barcelona siguió dominando, con el cuarto gol del partido cada vez más cerca y un Espanyol destrozado, sólo empeñado en que la sangría no fuera definitiva para la eliminatoria. El público cantaba "a segunda, a segunda", y no era para menos. El Espanyol no jugaba al fútbol. Se dedicaba a parar con patadas y agresiones las incursiones de Neymar, Messi y Luis Suárez.

El árbitro Martínez Munuera hizo bien su trabajo a la hora de expulsar primero a Hernán Pérez por un codazo sobre Neymar Jr y luego a Diop, que insultó deliberadamente a Luis Suárez sobre el césped justo delante del colegiado, en una de las acciones tontas del partido. La enorme superioridad del FC Barcelona quedaría fraguada a falta de tres minutos para el final del encuentro, con una magistral asistencia de Leo Messi que sirvió para que Neymar Jr voleara al fondo de la portería de Pau López, que finalmente se fue del Camp Nou con un carro de goles a sus espaldas.


Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-1 Espanyol


FC Barcelona, 4: Ter Stegen; Alves (Aleix Vidal, 67'), Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Arda Turan (Rakitic, 67'), Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.
Espanyol, 1: Pau López; Javi López, Raillo, Enzo Roco, Víctor Álvarez; Diop, Abraham (Burgui, 60'); Hernán Pérez, Asensio (Salva Sevilla, 45'), Gerard Moreno y Caicedo (Jordán, 40').

Goles del partido: Caicedo, 8'; Messi, 12'; Messi, 43'; Piqué, 49'; Neymar Jr, 87'.
Árbitro: Martínez Munuera.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: FC Barcelona vs Granada (Liga BBVA J19)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído