leo-messi-peor-pesadilla-arsene-wenger-arsenal-111908.jpg

Messi, la peor pesadilla de Arsene Wenger y el Arsenal

Messi, la peor pesadilla de Arsene Wenger y el Arsenal

Publicación:21/02/2016 - 17:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi es un auténtico seguro para los azulgranas en los partidos que les enfrentan al Arsenal. El genio de Rosario les ha marcado ya seis tantos a los "gunners" en los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha frente a los de Wenger

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay un equipo en Europa que sabe lo que es sufrir en sus propias carnes al mejor jugador del mundo en varias ocasiones, ese es el Arsenal de Arsene Wenger. Los ingleses quedaron apeados de la Champions League en dos ocasiones gracias a la magia del diez azulgrana que, en ambas eliminatorias, se tiró a su equipo a las espaldas y acabó cuajando actuaciones para guardar en un museo.

Es por ello que no sorprendería que Wenger salga al partido de este martes en la ida de los octavos de final frente al Barça con algún plan específico para frenar al atacante de 28 años. Y es que el francés sabe que la presencia del rosarino será una de las claves de la eliminatoria, sobre todo si se analizan las dos anteriores que enfrentaron a londinenses y azulgranas, donde el argentino fue esencial.

En la primera, en la 2009-2010, Leo rubricó uno de sus mejores partidos en la Champions League. Lo hizo en la vuelta, después de que su equipo empatase a dos en el campo del Arsenal. Con el Camp Nou engalanado y Pep Guardiola pidiendo a los suyos que diesen el máximo, Leo firmó un "póker" espectacular. En poco más de cuarenta minutos de partido ya había, él solo, sentenciado la eliminatoria. Tres goles de genio a los que se unió un cuarto tanto en el 88 para redondear un partido perfecto.

La siguiente campaña, esta vez en los octavos de final, los dos conjuntos volvían a cruzarse con, nuevamente, Wenger y Guardiola a los mandos de los dos conjuntos. Y el guión parecía calcado, con un partido de ida donde, en esta ocasión, los culés morderían el polvo y acabarían perdiendo por dos tantos a uno. En la vuelta, Messi acabó con un "doblete" después de marcar en la prolongación del primer tiempo y en el minuto 71, de penalti. El partido acabó con un tres a uno favorable para los catalanes.

Para esta tercera eliminatoria, el Balón de Oro 2015 llega en una forma espectacular. Segundo máximo goleador europeo del 2016, sólo superado por su compañero Luis Suárez, Leo ya ha marcado un total de catorce goles en los casi dos meses que llevamos. Messi tiene afinada la puntería y dirigirá su zurda letal hacia la portería de Petr Cech.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído