El fc barcelona cuajó la peor primera mitad de la temporada

Messi "salvó" al Barça tras la peor primera parte (1-2)

Messi "salvó" al Barça tras la peor primera parte (1-2)

Publicación:23/01/2016 - 21:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció de manera milagrosa al Málaga en La Rosaleda tras uno de los peores partidos de la temporada, gracias a un gol inesperado de Munir en el minuto 2 y otro de Leo Messi al principio de la segunda mitad. Los de "Lucho" jugaron con fuego y casi se queman

Málaga 1-2 FC Barcelona- Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó un nuevo choque de Liga BBVA en La Rosaleda, un campo complicado durante los últimos años para los culés teniendo en cuenta que, en las dos últimas visitas, el Barça únicamente logró sacar un 0-1 gracias a un gol de Adriano en el curso 2013-14 y un empate a cero en la campaña 2014-15. Los de Luis Enrique, sin embargo, harían ver a sus aficionados desde el minuto uno del partido que saldrían a romper claramente la mala racha de los últimos partidos contra el Málaga marcando el primer tanto del encuentro en el minuto dos.

Mascherano abrió el campo, encontró a Luis Suárez en la banda derecha y éste, internándose cada vez más en el área del Málaga, consiguió ceder un pase de la muerte a puerta vacía a Munir El Haddadi para que el joven delantero azulgrana marcara su primer gol de la temporada en Liga BBVA, el cuarto en los últimos tres partidos contando los choques de Copa del Rey contra Espanyol y Athletic. Luis Suárez, una vez más, volvió a demostrar que es un jugador de equipo aportando en ataque una nueva asistencia a sus compañeros, que unida a los 18 goles que acumula en Liga BBVA le sirven para ser sin lugar a dudas el jugador más determinante de la temporada para el FC Barcelona. Inmejorable comienzo de partido para los culés, ante un Javi Gracia que desde el banquillo intentó animar al Málaga tras el varapalo inicial.

El Barça se "duerme" después de marcar


Tras el gol del Barça, en cualquier caso, el Málaga no se echó atrás y aprovechó algunas facilidades en defensa de Vermaelen para provocar algún córner peligroso. Precisamente el belga se llevó un buen puntapié en la cabeza, defendiendo un saque de esquina, cuando Weligton elevó demasiado la bota para intentar conectar un disparo de volea. Afortunadamente, no fue nada y el defensor azulgrana pudo recuperarse sin problemas. Los andaluces avanzaron líneas en busca del empate y Recio dispuso de una clara ocasión con un remate de cabeza que, por suerte, no cogió la potencia necesaria como para sorprender a Claudio Bravo. Dos minutos después, sería Charles quien aprovecharía la "empanada" general de la defensa culé para provocar un nuevo córner.

El Barça se había dormido justo después de marcar el primer gol del partido, y necesitaba una reacción. Sin que el centro del campo lograra imponerse, Mascherano y Vermaelen no dejaban de errar pases en la salida de balón, sin que el equipo consiguiera traspasar la línea del centro del campo. Castro, con un disparo lejano, provocó un paradón de Claudio Bravo para desviar la pelota al palo, en la oportunidad más clara de los malaguistas. El partido se encontraba en una fase en que, si no marcaba el Málaga, daba la sensación de que el FC Barcelona anotaría el segundo al contraataque. Eso sí, el Málaga seguiría disponiendo de ocasiones claras. Una contra local, con dos errores consecutivos de Mascherano y Vermaelen, terminó con los andaluces reclamando un penalti inexistente sobre Charles, que se tiró descaradamente en el interior del área.

El Málaga aprieta y consigue un premio merecido


Transcurrida la primera media hora de encuentro, y con la intensidad del Málaga patente en cada jugada, el Barcelona fue reestructurándose cada vez más hasta volver a obtener la posesión del balón, empezando a dominar al conjunto malagueño tanto en campo propio como zona ajena. Pese a ello, el Barça seguía dormido, protagonizando probablemente la peor primera mitad de la temporada. Un error en un pase de Bravo, cuando el Málaga presionaba en ataque, podría haber generado el primer gol local, aunque éste no llegó y los azulgrana siguieron ganando 0-1 de manera milagrosa. El Barça sólo había chutado una vez a la portería de Kameni y el Málaga tenía la gran mayoría de las oportunidades de gol, pero el marcador era favorable a los intereses culés.

En el minuto 31, no obstante, eso cambiaría. El Barça había estado jugando con fuego y lo pagó muy caro. Una nueva pérdida de balón de Mascherano generó un nuevo contraataque del Málaga para que Juanmi se plantara delante de Bravo y batiera al guardameta chileno, empatando el encuentro y poniendo "justicia" en el electrónico. Con un equipo desconocido y retratado ante la presión del Málaga, el Barça se estaba ganando a pulso "pinchar" en La Rosaleda, a pesar de que todavía quedaba toda la segunda parte para enderezar el rumbo. Leo Messi, caminando constantemente sobre el césped, reflejó a la perfección el mal momento del FC Barcelona. El astro argentino, posiblemente aún renqueante de sus molestias, prácticamente no tocó balón en la primera mitad y tampoco hizo ademán de intentarlo. Por si fuera poco, fallaría un gol cantado a puerta vacía en el minuto 44, estando demasiado lento a la hora de cazar un rechace.

Leo Messi se pone el traje de héroe


Luis Enrique movió el banquillo al descanso y "señaló" a Vermaelen, a pesar de que el juego decepcionante del FC Barcelona estaba siendo de todo el equipo. Mathieu entró por el central belga, certificando el técnico asturiano, todavía más, que para él Marc Bartra es el último central del FC Barcelona en la rotación, y porque Sergi Roberto todavía no ha intentado jugar de central. Empezada la segunda mitad el Málaga salió sorprendentemente a encerrarse en su  propio campo, pese a los buenos resultados que le había dado la presión ofensiva del primer acto. El FC Barcelona controló el partido en los primeros minutos de la segunda parte, mientras que el Barça aceptaba ser manejado con la voluntad de intentar alguna jugada al contraataque.

La inesperada buena versión del Barça provocó una peligrosa falta de Weligton a Luis Suárez al borde del área de Kameni, que Leo Messi estampó en la barrera. Pequeños brotes verdes en el juego azulgrana, aunque de momento insuficientes para avanzarse de nuevo en el marcador. Eso cambió dos minutos más tarde, cuando un buen centro de Adriano Correia permitió que el argentino, de media volea, conectara un disparo al segundo palo imparable para Kameni, volviendo a adelantar al FC Barcelona en el marcador. Luis Enrique cambiaría poco después a Munir y daría entrada a Rakitic, colocando a Arda de extremo para que el equipo tuviera más control.

El Barça certifica una victoria "milagrosa"


El FC Barcelona recuperó la identidad en la segunda mitad, y estuvo beneficiado también por algunas acciones que ralentizaron el partido e hicieron perder tiempo, como el golpe sufrido por Diego Camacho, que terminó sangrando, y la lesión de Adriano Correia, que obligó a Sergi Roberto a enfundarse las botas. Después de que Clos Gómez reiniciara el juego y Camacho volviera a ingresar sobre el césped, el mismo jugador malaguista dispuso de una clara oportunidad tras el rechace de una falta en contra del Barça. El balón quedó muerto en el interior del área culé, pero por fortuna Claudio Bravo estuvo rápido a la hora de atrapar la pelota.

Pocos minutos después, Sergi Roberto se "comió" un pase en profundidad del Málaga dirigido a Rosales, que controló al borde del área y disparó, pero demasiado flojo como para inquietar a Bravo. El Barça volvía a sus pequeños momentos de somnolencia, y el Málaga lo aprovechó para venirse arriba transcurrida la media hora de la segunda mitad. El FC Barcelona aguantó como pudo el chaparrón, y hasta pudo marcar el tercero a la salida de un córner con un disparo a bocajarro de Leo Messi. A pesar de ello, Kameni rechazó el balón y el partido no tuvo mucha más historia hasta el pitido final de Clos Gómez. Victoria importantísima para el FC Barcelona en la lucha por el liderato.

Ficha técnica del partido: Málaga 1-2 FC Barcelona


FC Barcelona, 2: Bravo; Aleix Vidal, Vermaelen (Mathieu, 45'), Mascherano, Adriano (Sergi Roberto, 71'); Busquets, Iniesta, Arda; Messi, Luis Suárez y Munir (Rakitic, 56').

Málaga, 1: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Duda, 83'), Torres; Camacho, Recio (Fornals, 68), Juanpi; Chory Castro, Cop (Roque Santa Cruz, 80') y Charles.

Goles del partido: Munir El Haddadi, 2'; Juanpi, 31'; Leo Messi, 51'.
Árbitro: Clos Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en La Rosaleda sin incidencias destacables.

Próximo partido: FC Barcelona vs Athletic (Vuelta 1/4 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído