Los delantero del fc barcelona son los que más goles han marcado en esta 2015 2016 de toda europa

Messi, Suárez y Neymar, el mejor tridente de Europa

Messi, Suárez y Neymar, el mejor tridente de Europa

Publicación:30/01/2016 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El trío atacante del FC Barcelona Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior es, por estadísticas, el mejor de toda Europa. Comparados los mejores delanteros de equipos como Madrid, Bayern de Munich o Paris Saint-Germain, el del Barça es el mejor ataque de esta 2015-2016

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya no es solo cuestión de gustos, títulos o aparente superioridad, sino que los números también respaldan a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior cuando se afirma que ambos forman el mejor ataque del mundo. Y es que los artilleros del FC Barceloan tienen los mejores números goleadores del viejo continente, algo que en el fútbol actual les deja como el mejor ataque del mundo del fútbol.

En total, Messi, Suárez y Neymar ya llevan 71 goles, una cifra abrumadora si atendemos a los dos meses que ha estado fuera de juego Leo por su lesión y a que todavía no se ha disputado la parte importante de la temporada, donde se deciden los torneos. Frente a este dominio aplastante, sólo la delantera del Real Madrid puede responder y situarse a nueve tantos de los azulgranas.

Los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema han conseguido en esta temporada un total de 62 goles. Nueve menos, por tanto, que un Barça donde Luis Suárez va embalado hacia la Bota de Oro con sus 31 tantos actuales, seis más que la pasada temporada. Neymar Jr ya lleva 21 tantos que junto a los 20 de Leo Messi forman los 71 goles totales del trío en esta 2015-2016.

Datos con los que no solo se supera a la "BBC" madridista, sino que a todos los otros tríos de atacantes de los mejores clubes de Europa. El siguiente en la lista, el del Borussia Dortmund, lleva 52 goles. Aubameyang (25), Reus (14) y Mkhitaryan (13) forman el trío ataque más demoledor de la Bundesliga, por delante del líder Bayern de Munich que cuenta con 49 tantos para sus tres mejores hombres de arriba. Lewandowski (25), Muller (19) y Arjen Robben (5) son los hombres de Pep que llevan el peso de los goles.

Por detrás suya, aparece el Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic (21), Edison Cavani (12) y Ángel di Maria (11) con sus respectivos 44 goles. Cerrando esta peculiar clasificación de mejores tríos europeos aparece el Manchester City, con la mitad de goles conseguidos por la "MSN" blaugrana. Agüero (15), De Bruyne (11) y Sterling (9) han materializado un total de 35 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído