Argentina y chile se enfrentarán en el primer partido de la copa américa

Messi y Masche, contra Bravo en la Copa América Centenario

Messi y Masche, contra Bravo en la Copa América Centenario

Publicación:22/02/2016 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tres de los pesos pesados en el vestuario del FC Barcelona se enfrentarán en el primer partido de la Copa América Centenario 2016. Argentina y Chile reeditarán la final de la pasada Copa América y permitirán que Messi y Mascherano vuelvan a verse las caras contra Bravo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selección de Argentina, entrenada por Gerardo Martino y liderada por los dos jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, se enfrentará a la Chile de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el primer partido del Grupo D de la Copa América Centenario que se celebrará a partir del próximo mes de junio de 2016. En el resto de grupos, la de Brasil a Ecuador, la de México a Uruguay y la de Estados Unidos a Colombia en los primeros partidos de cada una de las vertientes del torneo, que conmemorará los 100 años desde que se disputa la Copa América y será una nueva oportunidad para que Leo Messi y Neymar Jr sigan engordando su palmarés de títulos.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América se celebró este pasado fin de semana en un antiguo teatro de ópera de Nueva York, en el centro de Manhattan, contando con la presencia de importantes figuras del fútbol americano que se dieron cita para sacar las papeletas de los 16 equipos que competirán en la cita. El próximo 6 de junio, Argentina y Chile reeditarán la final de la Copa América de este pasado verano, que Messi y Mascherano perdieron en la tanda de penaltis contra un Claudio Bravo inmenso, que coronó el año 2015 con el título continental además de ganar el "Pentaplete" con el FC Barcelona a nivel de clubes.

La final se jugará el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey, y el torneo se disputará en diez sedes de Estados Unidos, repartidas por todo el país, desde el día 3 de junio hasta el 26 del mismo mes, con el partido inaugural en California y final en el estado de Nueva Jersey, siendo esta la primera vez que se disputa la Copa América en tierras norteamericanas.

Todavía no está asegurado que estén presentes todas las estrellas de las respectivas selecciones, dado que ese mismo verano se celebrarán también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El astro brasileño del FC Barcelona Neymar Jr, por ejemplo, podría tener que elegir entre uno de los dos torneos y prescindir del otro para no ver excesivamente mellado su físico antes de empezar la nueva temporada 2016-17 con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído