Football leaks ha revelado que el real madrid firmó con el arsenal una cláusula anti fc barcelona por messut ozil

Mesut Özil tiene una cláusula "anti-FC Barcelona"

Mesut Özil tiene una cláusula "anti-FC Barcelona"

Publicación:26/01/2016 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La página web "Football Leaks" ha dado a conocer diferentes detalles del contrato firmado entre Real Madrid y Arsenal en el fichaje de Mesut Özil el pasado verano de 2014. Uno de estos sería la posibilidad del conjunto blanco de bloquear su fichaje por el FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque parezca surrealista, el Real Madrid incluyó una cláusula "anti-FC Barcelona" cuando vendió al centrocampista alemán Mesut Özil al Arsenal inglés. Tal y como ha informado este lunes el sitio web dedicado a desvelar contratos y fichajes dentro del mundo del fútbol "Football Leaks", los blancos habrían puesto esta exigencia para dejar salir al internacional alemán el pasado verano de 2014.

Desde la casa blanca se olían que el Barça podría estar interesado en el fichaje del centrocampista que abandonó la temporada pasada el Santiago Bernabéu. Es por ello que dentro de los detalles de su venta al Arsenal, pusieron una cláusula que permetiría a los blancos recuperar al futbolista igualando la oferta que algún otro equipo español le hiciese a los ingleses. Es cierto que no se especifica en ninguna parte el nombre del FC Barcelona pero un fichaje de las características del centrocampista no podría ser abordado por otro club de la Liga BBVA que no fuese el azulgrana.

Es por ello que si cualquier otro equipo de Europa le hiciese una oferta adecuada al Arsenal y este decidiera vender al futbolista, el Madrid no tendría nada que decir. Pero en caso de ser un club español, los blancos tienen la opción de igualar la oferta y llevarse al internacional por el mismo dinero.

Además, también existe otro detalle dentro del contrato en el que si el Madrid no ejerciera ese derecho de tanteo en una oferta superior a los 50 millones de euros (lo que pagó el Arsenal) recibiría el 33% de la diferencia entre lo pagado y esos 50 "kilos". Una manera de dejar atado y bien atado el futuro de Özil para que no pise nunca el Camp Nou y bloquear siempre que quiera su llegada.

Una muestra clara también de la obsesión instalada desde hace tiempo en Concha Espina por el FC Barcelona. Si no no se explica otra razón por la que proponer y exigir este tipo de cláusulas. El futbolista estuvo en la órbita blaugrana incluso antes de fichar por el Madrid, aunque los blancos se adelantaron y se hicieron con un jugador que en esos momentos no se necesitaba ya que tenía bien cubierta la posición de centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído