Miguel cardenal sale en defensa del barça

Miguel Cardenal sale en defensa del FC Barcelona

Miguel Cardenal sale en defensa del FC Barcelona

Publicación:4/03/2014 - 18:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha publicado un artículo en el diario "El País" en el que defiende el modelo de gestión del FC Barcelona en aras del conflicto fiscal en el que se encuentra actualmente la entidad azulgrana por el fichaje de Neymar

En el artículo, titulado "Orgullosos del Barça", Cardenal valora la inmensa aportación que la entidad culé ha hecho al deporte español y pide que no se hagan juicios paralelos mientras continúe abierto el litigio del club con Hacienda. En este sentido, el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) detalla que "el Barça podría presumir de ser el club de fútbol que más impuestos genera en el mundo. Por eso, me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", escribe en su carta abierta.

Y sobre el "Caso Neymar", añade: "No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación".

Por último, pide que no se continúe desprestigiando la imagen del club. "Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído