Mourinho es acusado por la fa por "conducta impropia"

Mourinho es acusado por la FA por "conducta impropia"

Mourinho es acusado por la FA por "conducta impropia"

Publicación:6/10/2015 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha sido expedientado por la federación inglesa después de sus comentarios en contra de los árbitros en el último partido ante el Southampton. Acusó a los colegiados de no pitar nunca penaltis a favor del equipo londinense

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Al entrenador del Chelsea, José Mourinho, vivir entre la polémica le encanta. No habría habitación suficientemente grande donde meter todos los expedientes por mala conducta que ha ido acumulando en Portugal, Inglaterra, Italia y España debido a sus acciones dentro y fuera de los banquillos. El portugués vive feliz en un clima adverso y de tensión, y cuando las cosas le van mal a sus equipos se crece aún más.

Esta vez ha sido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) la que ha acusado al técnico por "conducta impropia" después de que este criticase a los colegiados del último partido en el que sus hombres perdieron calamitosamente en Stamford Bridge y por 1-3 ante el modesto Southampton. La derrota no le sentó nada bien a Mourinho que además de rajas de sus propios futbolistas acusó directamente a los árbitros ingleses de no atreverse a pitar ningún penalti a favor de los suyos.

"Los equipos no tienen miedo hacer cometer penaltis contra nosotros, porque lo hacen todo el tiempo y los árbitros nunca los conceden", comentaba 'Mou' ante los medios de comunicación para también añadir que "eso les da una enorme confianza, porque no tienen miedo a ser agresivos dentro del área. Les digo a mis jugadores que tengan cuidado, porque los oponentes saben que no tienen esa presión".

Según la federación inglesa, esas palabras corresponden a una "conducta impropia en el sentido de que alegan o implican parcialidad por parte de un colegiado". Es por ello que el técnico no será sancionado aún pero si expedientado. Sólo le faltaría una sanción más al histriónico entrenador que esta campaña ya ha tenido serios problemas con un miembro de su equipo, la doctora Eva Carneiro.

Ante todo este aluvión de críticas el conjunto inglés sacó un comunicado el pasado lunes para mostrar su apoyo al entrenador. Igual que hacía el Real Madrid cuando era entrenador blanco y que se sospechaba era incitado por el propio técnico. "El club quiere dejar claro que José continúa teniendo nuestro pleno apoyo. Como el mismo José ha dicho, los resultados no han sido todo lo buenos que cabría esperar y el rendimiento del equipo debe mejorar", se leía en el comunicado del Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído