Mourinho provoca el primer enfado de van gaal

Mourinho provoca el primer enfado de Van Gaal

Mourinho provoca el primer enfado de Van Gaal

Publicación:27/07/2014 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al parecer, a José Mourinho no le ha sentado nada bien que el Manchester United superara al Chelsea en la puja por Luke Shaw y se hiciera con los servicios del prometedor lateral inglés. El portugués ha criticado la suma de dinero pagada por los "red devils"

Según una información aparecida en las últimas horas en "Sky Sports", el Chelsea era inicialmente el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del hasta hace pocos días talentoso lateral del Southampton, Luke Shaw, que finalmente ha terminado firmando por el Manchester United en una operación de 27 millones de libras esterlinas, algo más de 34 millones de euros. Los "red devils" se han hecho con el prometedor futbolista a golpe de talonario, algo que no ha sentado nada bien a un José Mourinho que no ha tardado en criticar la suma desembolsada por los de Old Trafford y situar a Filipe Luis un escalón por encima de Shaw.

"Si tenemos que pagar a un chico de 19 años de edad como Luke Shaw esta cantidad, estamos muertos. Matamos nuestra estabilidad con el 'Fai Play' financiero. Matamos la estabilidad en nuestro vestuario", ha señalado José Mourinho en declaraciones recogidas por la prensa inglesa. "Porque cuando tú pagas mucho por un joven de 19 años de edad, por un niño -que es un buen jugador, un jugador fantástico- pero cuando se paga esa cantidad de dinero, al día siguiente el resto de jugadores llamarán a la puerta del club", ha continuado.

"Se dirían: '¿Cómo es posible que yo, que he jugado 200 partidos en este club y he ganado esto y aquello; ¿cómo es que un joven de 19 años de edad, viene aquí y gana más dinero que yo? Mataría inmediatamente nuestro equilibrio y no puedo permitir eso". En detrimento de Shaw, el Chelsea ha terminado fichando a Filipe Luis. "El fichaje de Filipe es mucho menos costoso. Y un tipo como Filipe Luis, que jugó con Brasil, que ganó títulos en España, que ganó competiciones europeas, que jugó la semifinal de la Champions League... Este jugador es mucho más barato que un joven inglés. Y él se ajusta a nuestros salarios medios".

En cualquier caso, Mourinho se ha excusado alegando que "no critico a los otros clubes por pagar esa cantidad. Pueden pagar lo que quieran", en referencia al Manchester United. "No tengo ningún comentario al respecto. Pero para mi club, podemos decir que sería muy negativo para nosotros". Van Gaal, cuando le han preguntado por las palabras de quien fuera ayudante suyo en el FC Barcelona, se ha limitado a contestar de manera tajante. "No creo que tenga que discutir las cosas en los medios, es mejor discutirlo con José".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído