El delantero madrileño hizo un tanto de auténtico delantero centro frente al athletic de bilbao

Munir se vistió de Suárez con un gol de delantero centro ante el Athletic

Munir se vistió de Suárez con un gol de delantero centro ante el Athletic

Publicación:20/01/2016 - 20:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano remató de manera perfecta un genial centro de Ivan Rakitic desde la derecha después de una gran jugada combinativa de todo el equipo. Con el tanto, Munir ya suma cinco goles en Copa del Rey y es el máximo goleador de la competición copera

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por primera vez en un partido importante apareció el delantero de la Masia Munir el Haddadi para adelantar al FC Barcelona. Fue en el minuto diecisiete del primer tiempo y ante el Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey cuando el madrileño sumó su quinto gol esta temporada, precisamente los cinco los ha hecho en la competición copera, hecho que le coloca como máximo goleador del torneo.

La jugada nació desde la parte derecha, donde combinaron a una velocidad pasmosa Dani Alves, Rakitic y Busquets. Con los leones buscando la pelota en el flipper azulgrana, Arda Turan se vino al centro del campo para recibir y arrastrar a su lateral y al interior rojiblanco. Este movimiento dejó toda la banda libre para que Ivan Rakitic aprovechase y lanzase una carrera perfecta.

Arda vio al croata desmarcarse y le dio un pase preciso en carrera. Con el balcánico llegando casi a la esquina del área grande y pegado a la cal, se sacó un centro raso al punto de penalti donde, con un gran movimiento, aparecía Munir el Haddadi para rematar a placer a las mallas. Gran desmarque y remate del madrileño que podría haber firmado el mismo Luis Suárez.

Tras el tanto, Munir lo celebraba con rabia, quizás quitándose de encima toda la presión de estos meses en los que ha sido muy criticado. Sus compañeros fueron a festejarlo con él irradiados también de una inmensa alegría. Fue Daniel Alves el que más efusivo se mostró con el atacante, diciéndole que se lo merecía después de tanto trabajo. Además, con ese tanto Munir se puso como "pichichi" de la Copa del Rey con cinco tantos, superando a Álvaro Negredo y a Prats.

Anteriormente ya había marcado dos dobletes en las dos eliminatorias anteriores. Primero en la vuelta de dieciseisavos frente al Villanovense y después también en la vuelta ante el RCD Espanyol. El joven de veintiún años parece ser el elegido por Luis Enrique para quedarse en el club, dejando a entender en los últimos encuentros que no quiere que se vaya, cosa que sí podría pasar con Sandro Ramírez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído