El clan brasileño ha sido nominado para los premios que conceden al mejor jugador de brasil en europa

Neymar, Alves y Rafinha, en "pugna" por el Samba Gold

Neymar, Alves y Rafinha, en "pugna" por el Samba Gold

Publicación:27/12/2015 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres internacionales brasileños han sido elegidos como finalistas para el galardón que premia al mejor jugador de Brasil que juega en Europa. El once azulgrana vuelve a estar nominado trasconseguirlo la pasada temporada con un total del 29,2% de los votos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona Daniel Alves, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Neymar Júnior han sido nominados para los premios Samba Gold 2015 que se entregará el próximo mes de febrero. Se trata de un galardón que entrega la revista "Sambafoot" desde el pasado 2008 y que premia al mejor jugador brasileño del año que juega en el continente europeo.

El trofeo en cuestión se decide por tres vías diferentes de votación. Por un lado once periodistas brasileños darán su opinión y votos, junto a ellos estarán varios exjugadores improtantes de la selección canarinha como Cafú o Taffarel, que también darán sus puntuaciones, y por último serán los usuarios de la página web del medio los encargados de decidir el vencedor final.

La lista está formada por 30 futbolistas y se ha hecho pública esta semana. El claro favorito para revalidar el galardón es Neymar, quien la pasada temporada se impuso con un total del 29,2% de los votos a sus compatriotas el central Miranda y el centrocampista del Inter de Milan Felipe Melo.

Y es que si el 2014 de Neymar fue bueno, este 2015 ha sido espectacular. Ayudando a conseguir los cinco títulos al FC Barcelona, se ha convertido en todo un referente para el barcelonismo. Tas la baja de Messi en el mes de septiembre se tiró a las espaldas al equipo y junto con Luis Suárez salvaron a los suyos con actuaciones espectaculares. En total ha conseguido 41 tantos durante este año, algo que también será tenido en cuenta en las votaciones finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído