Iniesta y sergi roberto crearon la jugada del gol de neymar que ponía al barça ganando por cero goles a dos ante el athletic

Neymar culminó una jugada maestra entre Iniesta y Sergi Roberto

Neymar culminó una jugada maestra entre Iniesta y Sergi Roberto

Publicación:20/01/2016 - 21:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño Neymar Jr aprovechó la endiablada pared realizada entre Sergi Roberto y Andrés Iniesta para, tras fallar primero Etxeita en el despeje y después Herrerín en la salida, colocar el segundo tanto del Barça ante el Athletic Club en apenas 23 minutos

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con la idea de no dejar respirar al Athletic Club en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey y cuando ya se llevaban disputados 23 minutos, los de Luis Enrique ya iban ganando por cero goles a dos. Gracias, en parte, a dos jugadas creadas desde las dos bandas del equipo, algo impensable hace pocos años y que con el asturiano es una nueva solución.

Primero fue Munir quien aprovechaba un gran centro desde el costado derecho de Ivan Rakitic para romper el empate. Posteriormente sería Neymar el encargado de aprovecharse de una excelente asistencia de Sergi Roberto para, con un doble fallo de la defensa rojiblanca, introducir por segunda vez el esférico en la portería rival. Para la creación de este segundo tanto aparecieron dos jugadores criados en la Masia.

Y es que Andrés Iniesta, más motivado que nunca en un estadio que le recibe siempre entre pitos y silbidos, combinó con Sergi Roberto, este miércoles lateral izquierdo, para tras dos paredes crear un espacio suficiente ante la presión de los vascos que dejara a Neymar más libre. Así, Roberto vio el desmarque del once azulgrana (en San Mamés de azul eléctrico) para de un pase dejarle solo ante la retaguardia local.

Allí la rapidez de "Ney" provocó primero el error de Etxeita en el despeje (vaya dos partidos del central ante el Barça) e hizo después errónea la salida de un Iago Herrerín que no pudo evitar lo inevitable. Neymar consumó su primer tanto en la competición en el partido en el que ejercía de líder absoluto del ataque culé y donde dejó grandes jugadas de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído