El astro brasileño del fc barcelona firmará el nuevo contrato en junio

Neymar Júnior sólo piensa en jugar con el FC Barcelona

Neymar Júnior sólo piensa en jugar con el FC Barcelona

Publicación:21/01/2016 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona está convencido de que Neymar renovará tarde o temprano, cuando estén pactados todos los entresijos del nuevo contrato, y de que dispondrá del mejor jugador del mundo en potencia durante muchas más temporadas, como mínimo hasta 2020

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el entorno de Neymar Júnior se sentarán a hablar en cuestión de días y dejarán muy encarriladas las negociaciones para que el próximo verano el once azulgrana firme el contrato que le unirá al equipo catalán hasta el próximo 2020, como mínimo, según lleva informando desde hace meses la prensa catalana, descartando de esta forma que el brasileño pueda aterrizar algún día en el Real Madrid de Florentino Pérez, algo que "MD" descartó ya de forma rotunda.

En el seno de la junta directiva están convencidos de que, si no fuera por el Ebitda que el FC Barcelona debe respetar para no romper el desequilibrio financiero que se marcó la directiva cuando asumió la responsabilidad de dirigir el club, Neymar Jr podría haber firmado ya el contrato de renovación, dado que el deseo expreso del jugador es el de quedarse muchos más años vistiendo la camiseta azulgrana, al estar a gusto tanto en la ciudad como en la plantilla, con el cuerpo técnico de Luis Enrique y unos compañeros con los que se lleva fenomenalmente bien.

Tanto Josep Maria Bartomeu como su equipo de subalternos y asesores quieren ir rápido en este asunto y despacharlo cuanto antes mejor, tras conocerse que tanto club como jugador están totalmente a favor de la renovación del contrato. Es por ello que se espera que durante este mes de enero se encarrilen las negociaciones, se dejen ya tratados los puntos base y que, salvo unos pequeños flecos, el jugador ya pueda firmar su contrato a partir del verano próximo, a ser posible en el mes de julio. Algo que busca no distraer al genio de su tarea sobre el terreno de juego y el de estabilidad.

Actualmente el Barça no puede gastar más dinero en esta 2015-2016 después de las restricciones que se han marcado para no incumplir los límites del déficit que ellos mismos se han marcado. Es por ello que la firma no se hará efectiva hasta el próximo mes de julio o agosto, ya que en ese momento el jugador pasará a percibir unos emolumentos mayores de los que recibe actualmente.

Por ahora las negociaciones estaban detenidas, ya que el padre de "Ney" quiere conseguir las mejores y máximas garantías judiciales y fiscales para su hijo. A pesar de ello, el Barça conoce de primera mano la voluntad del jugador de seguir como blaugrana durante muchos años más. La sociedad que ha formado con Luis Suárez y Leo Messi es fantástica y hace las delicias del mundo entero. Además, ya le ha dicho que no a varios equipos como el PSG o el Manchester United.

Por lo que hace a su salario, el conjunto azulgrana hará un gran esfuerzo para adaptarse a las peticiones de su padre, pero siempre manteniéndole como el segundo mejor pagado, por detrás de Leo Messi. La intención es que esto siga así que y no se haya que volver a revisar el contrato del argentino, que firmó en 2014 una mejora significativa. Todas las informaciones relativas al interés del Real Madrid en hacerse con el fichaje de Neymar, en este sentido, no deberían preocupar lo más mínimo a la afición del FC Barcelona. Neymar es del Barça, y quiere seguir siéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído