Neymar: "quiero terminar mi carrera en el santos"

Neymar lo tiene claro: "Quiero terminar mi carrera en el Santos"

Neymar lo tiene claro: "Quiero terminar mi carrera en el Santos"

Publicación:13/05/2014 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de una gran diversidad de temas, desde el Mundial 2014 hasta su admiración por Messi, pasando por sus posibilidades de jugar el Barça-Atlético de este próximo sábado

En una entrevista concedida a "Globoesporte", Neymar ha hablado del Mundial de Brasil 2014 y también de otros temas de interés relacionados, como la posibilidad de que tenga lugar una final Brasil-Argentina contra dos de sus compañeros en el FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano. Sobre su no participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, asegura que "en aquella época creo que no estaba listo para ser el tipo de la selección. Me hubiera gustado estar en el grupo, pero fue una elección del entrenador y que teníamos que respetar. Hinché como todo brasileño, no quedé triste".

Ahora lleva varias semanas lesionado tras la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, pero tiene claro que estará al cien por cien para la cita mundialista. "Para la Copa estoy seguro que estaré al 100%. Ya estoy en la fase final de la recuperación. Estoy viendo si puedo jugar el sábado". El astro de la "canarinha" ha aprovechado para reiterar sus elogios hacia Leo Messi. "Lo que más admiro de Messi es su precisión para hacer goles. Difícilmente erra, es muy decisivo. Ese toque lo estoy tomando prestado de él".

De hecho, ambos compañeros habrían bromeado ya sobre la posibilidad de jugar el uno contra el otro en una hipotética final. "Ya bromeamos sobre el asunto. Hablamos de que queríamos estar en la final. Cuando dijo que iban a vencer, yo le dije que en Brasil no podrían", señala, y se siente muy preparado mentalmente. "No necesitamos psicólogo, no estamos locos, es nuestro sueño disputar la Copa en casa. No tenemos que estar nerviosos o sentir presión. Hay que estar feliz. Creo que toda la presión y nerviosismo se va cuando se está delante de un sueño".

Finalmente, y pese a que recién acaba de empezar su carrera futbolística al máximo nivel, ha hablado de un posible retiro en el Santos. "Me gustaría jugar en otro club de Brasil, pero quiero cerrar mi carrera en el Santos. Pero si se abre la posibilidad de jugar en otro club de Brasil, jugaría". Neymar está siendo criticado por diversos sectores de la afición culé, estas últimas semanas, por estar más centrado en el Mundial de Brasil que en un FC Barcelona que todavía tiene a su alcance conseguir la Liga. En su defensa cabe decir, sin embargo, que era normal que en la entrevista a "Globoesporte" hablara más de la cita mundialista teniendo en cuenta que se trata de un medio brasileño.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído