Neymar en una acción con el PSG

VERRATTI, IMPRESIONADO CON 'NEY'

"Neymar marca goles que veíamos en Óliver y Benji"

Publicación:22/08/2017 - 10:43h

Actualización:22/08/2017 - 10:52h

Ya no es aquel 'chulo' que provocaba a los defensas rivales con acciones innecesarias. Ahora Neymar es un jugador que realiza filigranas espectaculares que dejan al público atónito. En Francia están completamente locos con él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No ha necesitado demasiado para maravillar a todos. Compañeros, rivales, periodistas y aficionados. En apenas dos jornadas, Neymar Jr ha revolucionado la liga francesa con sus goles, asistencias y regates de fantasía. Verratti, su compañero en el PSG, afirma que hace cosas que sólo se ven en "Oliver y Benji".

La pasión que ha desatado el brasileño es total. Y los números le sustentan. Como apunta 'Marca', el '10' del PSG encabeza ocho apartados estadísticos en Le Championnat: asistencias de gol (3), faltas recibidas (12), tiros al palo (2), ocasiones creadas (14), regates intentados (34), regates buenos (25), duelos ganados (40) y balones tocados en el área rival (32).  

Además, está a tan sólo dos goles de Falcao -lleva 5 con una jornada más-. Es decir, Neymar es ya el amo de la Ligue 1. Y los rivales lo admiten. "Es un extraterrestre", afirmó el técnico del Toulouse, Pascal Dupra. "Vi muchos partidos suyos en el Barça en los que me dejó impresionado, pero no tanto como hoy", concluyó.

Algunos incluso van ya a cotas muy altas: "Nunca he visto un jugador así... pese a que jugué contra Maradona", indicó Yannick Stopyra, exinternacional galo.

En Madrid también le elogian

Ya no es aquel 'chulo' que provocaba a los defensas rivales con acciones innecesarias. Ahora Neymar es un jugador que realiza filigranas espectaculares que dejan al público atónito. La película ha cambiado tal que así.

"En dos partidos de Ligue 1, Neymar suma tres goles y tres asistencias. Puro espectáculo", asegura 'Marca'. "La barbaridad mastodóntica de gol de Neymar: ¡5 regates en el área!", titula AS su crónica del encuentro. Pocos elogios encontrarán de cuando 'Ney' vestía la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído