Neymar Jr, Cavani y Mbappé, celebrando un gol marcado al Celtic

CRÍTICAS DE ALAIN ROCHE

"Neymar no movía ni una oreja en el FC Barcelona"

Publicación:19/09/2017 - 20:35h

Actualización:19/09/2017 - 21:52h

Alain Roche, exjugador y exdirigente del PSG, afirmó que el brasileño consideraba intocable a Messi, pero no a Cavani. Es evidente que el brasileño sí se atreve a ponerse 'chulo' con el delantero uruguayo, aunque lleve más que él en París

Ver calendario del FC Barcelona

Es el tema del día y de la semana. Neymar, de hecho, lleva siendo 'trending topic', por decirlo de alguna manera, desde que comenzó el verano. Que sí se iba al PSG o se quedaba en el Barça. Rumores, mensajes encriptaados en redes sociales... Un futbolista al que le va la marcha en todos los sentidos y que protagoniza actos impropios de una estrella.

El último, en el pasado partido de Liga ante el Lyon. Le pidió el balón a Cavani para lanzar un penalti y el uruguayo dijo que no, provocando una airada reacción de Neymar. Alves está aliado con él y se habla de que Thiago Silva tuvo que ejercer de intermediario en el vestuario para evitar que la cosa fuera a mayores.

Un caos inesperado para el PSG, que había comenzado la temporada de maravilla, ganando todos sus partidos y dando la sensación al exterior que todo era de color rosa. Pero ya se ve que no y Emery ahora tiene la ardua tarea de evitar que la cosa vaya a mayores. La 'MCN' puede acabarse rápido.

Y claro, todo esto genera reacciones de todos los colores en todos los bandos. Alain Roche, exdefensa y dirigente del Paris Saint-Germain (PSG), habló del enfrentamiento entre ambos jugadores en unas declaraciones que ha recogido 'MD': "En Barcelona Neymar no movía ni una oreja, esperaba que Messi, intocable, le diera el balón. Cavani no es intocable a sus ojos".

Roche afirmó que comprende "totalmente" la frustración de Cavani. "Es duro, lleva lanzando los penaltis desde que se fue Ibrahimovic. No veo por qué esto debe cambiar", dijo el ex zaguero del PSG.

Además, se suma al carro de otras gentes y critica a Emery por no haber dejado claras las directrices sobre quién debía lanzar. "Si dejas una duda, Neymar lo pedirá. Lo hacía ya en el Santos a los 17 años. En el Barcelona no, sabía que Messi es intocable". 

Neymar se cree que el Rey

Es evidente que tras ser el fichaje más caro de todos los tiempos y ser considerado por el jeque como el buque insígnia del proyecto, Neymar se lo tiene creído y tiene la 'potestad' de decidir qué hacer y cómo. Ahora la pelota está encima del tejado de Emery. Sabe contra quién no debe ir si quiere seguir en el banquillo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído