Jordi alba deberá esperar hasta el choque liguero contra el atlético de madrid

Neymar reaparecerá contra el Athletic y Alba, ante el Atlético

Neymar reaparecerá contra el Athletic y Alba, ante el Atlético

Publicación:24/01/2016 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Neymar Jr estará disponible para jugar sin problemas la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, este próximo miércoles en el Camp Nou. Jordi Alba, en cambio, podría estar listo contra el Atlético el sábado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de haberse recuperado ya de sus problemas físicos en los isquiotibiales, Neymar Jr estará listo para volver a entrenarse al máximo nivel este lunes con el resto de sus compañeros a las órdenes de Luis Enrique y se prevé que no tenga ningún tipo de problema para entrar en la convocatoria de cara al encuentro de vuelta de cuartos de Copa del Rey contra el Athletic.

Más difícil lo tendrá Jordi Alba, que después de haberse lesionado durante el pasado partido de Liga BBVA frente a los vascos en el santuario culé, todavía no está recuperado al cien por cien del leve desgarro muscular que sufrió, y deberá permanecer unos días más entre algodones antes de volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros, algo que se dará probablemente a mediados de esta misma semana. De momento, el lateral catalán está cumpliendo los pronósticos iniciales que valoraron un total de 10 días de baja.

Ya ha cumplido siete, así que está previsto que no pase muchas más jornadas de inactividad y que esté listo, o al menos disponible, para ser alineado contra el Atlético de Madrid el próximo sábado, en lo que será uno de los partidos más complicados e importantes del equipo en este mes de enero de 2016, teniendo en cuenta que los del "Cholo" Simeone son hoy por hoy los máximos candidatos a disputar la Liga BBVA 2015-16 al Barça.

La presencia de Jordi Alba será importante, y más teniendo en cuenta que Adriano Correia se lesionó este pasado sábado contra el Málaga y tendrá difícil llegar contra los rojiblancos, mientras que Jeremy Mathieu recientemente ha abandonado unas molestias en el sóleo.

Sergi Roberto, en todo caso, ya ha demostrado durante los dos últimos partidos que está perfectamente capacitado para ocupar la posición de lateral izquierdo si Luis Enrique lo requiere, por lo que a nadie extrañaría que fuera el "comodín" del FC Barcelona para jugar contra el Atlético de Madrid, con Dani Alves en la banda contraria y Piqué y Mascherano en el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído