El astro brasileño del fc barcelona ha vuelto a llevarse el premio por delante de douglas costa

Neymar se lleva el Samba de Oro por segundo año seguido

Neymar se lleva el Samba de Oro por segundo año seguido

Publicación:31/12/2015 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, se ha llevado el premio Samba de Oro por segundo año consecutivo, un galardón que premia al mejor jugador brasileño que juega en Europa. Rafinha Alcántara y Dani Alves también estaban nominados para dicha distinción

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, ha ganado por segundo año consecutivo el premio Samba de Oro, habiéndolo obtenido por tanto durante los dos años en que podía hacerlo. El "11" del FC Barcelona ha firmado un 2015 espectacular en el que ha marcado la friolera de 41 goles y ha repartido decenas y decenas de asistencias, generando buen juego y espectáculo a raudales y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo, al haber entrado en el podio del Balón de Oro 2015 que se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich.

Para el galardón estaban también nominados los jugadores del Barça Rafinha Alcántara y Dani Alves, a pesar de que ninguno de los dos ha podido hacer frente a los votos recibidos por Neymar Jr. "Ney" ha superado también en las votaciones a otros brasileños ilustres que juegan en Europa como Douglas Costa (Bayern Múnich) y Felipe Melo (Inter de Milán), después de una votación en la que han participado alrededor de 200.000 usuarios a través de la asociación francesa Samba D'Or.

Neymar Jr se ha llevado un 37,87% de los votos, mientras que Douglas Costa ha obtenido un 13,3% de los sufragios y Felipe Melo un 9,39%, habiendo quedado el resto de las votaciones muy repartidas entre un gran número de futbolistas brasileños que militan actualmente en clubes europeos.

El trofeo en cuestión se ha decidido por tres vías diferentes de votación. Por un lado once periodistas brasileños han dado su opinión y votos, junto a ellos varios ex jugadores importantes de la selección "canarinha" como Cafú o Taffarel, que también han mostrado sus puntuaciones, y por último los usuarios de la página web del medio, que han sido los encargados de decidir el vencedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído