Neymar tiene fractura de vértebra y se pierde el resto del mundial

Neymar se pierde el resto del Mundial por fractura de vértebra

Neymar se pierde el resto del Mundial por fractura de vértebra

Publicación:5/07/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los peores pronósticos se han cumplido y han dejado una noticia tan dura para Brasil como para el propio Neymar. La estrella de la "canarinha", que estaba siendo uno de los mejores jugadores, se pierde lo que queda de Mundial por una fractura de vértebra

El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, ha confirmado ante los medios de comunicación que Neymar deberá permanecer alejado de los terrenos de juego entre las próximas tres y cinco semanas, sin necesidad de operarse pero sí de llevar a cabo un tratamiento conservador vistiendo una especie de faja que consiga inmovilizarle la zona afectada. 

En la segunda parte del partido contra Colombia, el lateral Juan Camilo Zúñiga le propinó un violento rodillazo llegando desde atrás a un balón que el azulgrana se disponía a controlar. El árbitro ni siquiera pitó falta y el colombiano se llevó el esférico como si nada, dejando a "Ney" tendido unos minutos sobre el césped hasta que se paró momentáneamente el encuentro para que fuera atendido por los servicios médicos de la "canarinha". Fue evacuado desde el estadio Castelao de Fortaleza al hospital más cercano y se cumplió el peor pronóstico posible: se pierde lo que resta de Mundial.

El astro de Brasil y del FC Barcelona sufre una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar, aunque podrá llegar en perfectas condiciones para el arranque de la temporada 2014-15 con el equipo culé. A pesar del dolor, además, Neymar viajará con sus compañeros de selección a Río de Janeiro y les acompañará en todo momento para apoyarles desde la grada o el banquillo.

¿Debería ser sancionado Zúñiga?

No puede saberse si hubo o no intencionalidad de llevar a cabo una entrada tan dura como la que finalmente terminó realizando Juan Camilo Zúñiga, pero lo cierto es que la acción fue muy violenta y ha conllevado graves consecuencias para Neymar, que se perderá lo que resta de Mundial al tener fracturada una vértebra. Esto da que pensar sobre la durísima sanción que se le impuso hace unas semanas a Luis Suárez por morder a Chiellini, que no lesionó al italiano pero sin embargo repercutió en nueve partidos sin jugar con la selección y cuatro meses alejado de los terrenos de juego para el nuevo delantero uruguayo del FC Barcelona. ¿Debería aplicarse algún tipo de sanción a Zúñiga?

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído