El astro azulgrana cogió un cabreo monumental en el pizjuán

Neymar se siente señalado por Luis Enrique en el Barça

Neymar se siente señalado por Luis Enrique en el Barça

Publicación:13/04/2015 - 11:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, se siente poco valorado por el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, al ser la mayoría de las veces el primer jugador en abandonar el terreno de juego en cada partido. Cogió un gran cabreo en el Sánchez Pizjuán

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como indica en exclusiva el diario "Sport", Neymar se sentiría actualmente desprestigiado por Luis Enrique en el FC Barcelona al ser siempre uno de los primeros azulgrana en abandonar el terreno de juego en los partidos. Con 1-2 en el marcador en el Sánchez Pizjuán, Neymar fue sustituido por Xavi Hernández en el minuto 73 el pasado sábado cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores del partido, habiendo repartido una asistencia, marcado un golazo de falta y descolocado de forma constante a la defensa rival con sus eslalons desde la banda izquierda.

El "11" del FC Barcelona se sentía bien sobre el campo, participativo, motivado después de haber roto una sequía goleadora de cinco partidos en Liga BBVA y con ganas de sentenciar de manera definitiva el 1-2 provisional contra el Sevilla, que tras su salida terminó convirtiéndose en 2-2. Le sorprendió, además, ser relevado cuando precisamente descansó en el partido contra el Almería para estar fresco de cara al choque frente al Sevilla,

Mientras que Leo Messi sólo ha sido sustituido esta temporada en un encuentro de la fase de grupos de Champions contra el Ajax, Neymar se ha visto obligado a dejar el campo en hasta 15 ocasiones, por 10 sólo de un Luis Suárez que ha sido titular 30 veces desde que cumplió la sanción.

En cualquier caso, el caso de Neymar es comparable también, números en mano, a los de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. El manchego ha sido sustituido en 15 de los 27 encuentros que ha disputado partiendo desde el once titular, mientras que el croata lo ha sido en 17 de sus 31 titularidades.

Está claro que Luis Enrique está apostando esta temporada por las rotaciones para tener a sus principales efectivos al máximo nivel en los partidos importantes. Cierto es que Neymar venía tras una mala racha de juego para disputar la cita contra el Sevilla, pero en el Pizjuán fue sustituido cuando estaba realizando uno de sus mejores duelos.

Quizá Luis Enrique se equivocó al buscar reservar tanto al brasileño para los partidos que vienen contra PSG, Valencia y Espanyol. Pero, en todo caso, habrá que pasar página para centrarse únicamente en el enfrentamiento contra el PSG de este próximo miércoles. Porque, al fin y al cabo, lo verdaderamente importante siempre será el rendimiento del equipo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído