El astro brasileño está brillando con el fc barcelona

Neymar ya ejerce de estrella: 17 goles en 21 partidos oficiales esta temporada

Neymar ya ejerce de estrella: 17 goles en 21 partidos oficiales esta temporada

Publicación:14/01/2015 - 14:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, suma ya 17 goles en 21 partidos cuando la pasada temporada consiguió anotar 15 en un total de 40 encuentros. "Ney" es junto con Leo Messi el máximo goleador del equipo este curso y ya ha explotado en el Barça

Neymar está explotando en el FC Barcelona esta temporada en el aspecto goleador, y sus números así lo demuestran. Contra el Atlético de Madrid marcó su gol número 17 en la presente temporada (21 partidos oficiales), situándose dos tantos por encima de los 15 que anotó en total durante el pasado curso 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino (40 partidos oficiales).

Frente al Atlético, Neymar "abrió la lata" con un gol lleno de oportunismo y fe, un gol que puso por delante a los azulgranas en un partido decisivo en la lucha por la Liga. Ante el Elche, en la Copa, el brasileño firmó dos grandes dianas, la primera tras una jugada colectiva a pase de Luis Suárez y la segunda tras una espectacular jugada en solitario. En Champions League esta temporada ya ha transformado tres dianas con sólo cinco remates a puerta, y contabilizando sus goles totales en Champions ya ha igualado a Piqué, Kubala, Kocsis y Figo como azulgranas.

Neymar tiene un promedio de gol de 0,80 goles por partido, mientras que dicha estadística la temporada pasada era de sólo 0,37 dianas por encuentro. El brasileño ha duplicado por tanto su efectividad de cara a portería y, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del FC Barcelona y también del mundo. Con la "canarinha", sin ir más lejos, es el quinto máximo goleador histórico de la selección con más de 40 goles en 58 partidos jugados.

Neymar está destinado a convertirse en un referente mundial, aunque cierto es que ello deberá analizarse cuando se retire del mundo del fútbol. En cualquier caso, sus números goleadores sorprenden y maravillan por igual, comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tenían su edad.

"Ahora estamos todos juntos otra vez"


En declaraciones concedidas en zona mixta a "Canal " justo después del partido contra el Atlético de Madrid con resultado favorable al Barça (3-1), Neymar zanjó polémicas asegurando que quien manda más en el club no es ni Messi ni Luis Enrique, sino Josep Maria Bartomeu, y que el equipo por fin ha recuperado la sonrisa tras unos partidos de juego irregular. "Estoy muy contento por el partido realizado", dijo Neymar, añadiendo que el mal trago "ha pasado, ahora tenemos que estar con la cabeza dentro del campo. Ha sido un gran partido".

La gran estrella brasileña de 22 años insistió en que "todos somos los artífices de la victoria" y no dejó lugar a la duda cuando le preguntaron si existía una buena relación entre el entrenador, Luis Enrique, y sus jugadores. "Estamos juntos otra vez". Por último, cuando le preguntaron si mandaba más Leo Messi o Luis Enrique, tiró de ironía. "Creo que Bartomeu".

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído