Nueve niños del fc barcelona no pudieron jugar este pasado fin de semana

Nueve niños más de La Masia del Barça, inhabilitados

Nueve niños más de La Masia del Barça, inhabilitados

Publicación:4/11/2014 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La RFEF está revisando la llegada de todos los niños que juegan en España pero han nacido en el extranjero para evitar nuevas sanciones de la FIFA, y mientras dura el trámite hasta nueve jugadores de la cantera del Barça se han quedado sin jugar esta semana

Tal y como ha informado "MD", la RFEF estaría revisando actualmente los fichajes de todos los jugadores nacidos en el extranjero que militan en España, y mientras el trámite sigue su curso este pasado fin de semana habrían quedado vetados, sin poder jugar, hasta nueve jóvenes jugadores de la cantera del FC Barcelona. Se trata de Imad (Cadete B), los hermanos Fati, Braima (Juvenil B), Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B).

Los casos de todos ellos son similares, debido a que la gran mayoría nacieron en el extranjero pero al cabo de pocos meses o un año emigraron a España en busca de unas condiciones de vida favorables. En el caso de Labinot Kabashi, por ejemplo, nació el pasado 28 de febrero de 2000 en una de las poblaciones más pobres al norte de Kosovo, por lo que se vio obligado a marcharse de allí cuando sólo pocos meses antes había dado comienzo la Guerra de Kosovo.

Cuando la familia de Kabashi aterrizó en Catalunya, el joven futbolista jugó primero en el Sallent y el Nàstic de Manresa antes de fichar por el Barça. La mayoría de ellos, de hecho, fueron fichados procedentes de clubes catalanes, por lo que la revisión de sus respectivas situaciones no tiene sentido. El caso es que, de momento, no pueden jugar partidos oficiales o federados en sus categorías.

El Barça lidera la formación de jugadores en Europa

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory y difundido por el diario "L'Équipe" ha establecido oficialmente lo que era una realidad a todas luces: el FC Barcelona es el club líder en formación de jugadores, ya que 43 jugadores formados en el club azulgrana militan actualmente en algún club de las cinco grandes ligas europeas, como son Premier League, Liga BBVA, Ligue 1, Serie A y Bundesliga, habiendo triunfado en el mundo del fútbol.

El segundo club posicionado, a distancia, en este ranking es el Manchester United (36), seguido sorprendentemente del Real Madrid (34). De estos 43 jugadores formados por el Barça, 13 continúan en la entidad. En este aspecto, el club catalán se ve superado por la Real Sociedad, el Athletic y el Lyon, que tienen en su plantilla 15 jugadores hechos en casa.

El Espanyol también aparece en este estudio como club formador, con un total de 21 jugadores hechos en casa jugando en alguna de las cinco ligas europeas más potentes. La estadística, en líneas generales, muestra que el Barça tiene un mercado potencial de jugadores en su mismo club desde hace ya varios años, teniendo en cuenta la gran cantidad de "cracks" que acostumbran a salir de las categorías inferiores habiendo llegado desde pequeños a La Masía.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído