Núñez pide el indulto por "caso hacienda"

Núñez pide el indulto por el "caso Hacienda"

Núñez pide el indulto por el "caso Hacienda"

Publicación:23/04/2014 - 09:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona José Luis Núñez y su hijo han solicitado al gobierno español el indulto de la condena de dos años y dos meses de prisión que el Tribunal Supremo (TS) les impuso por sobornar a inspectores de Hacienda

Según han informado fuentes judiciales, el letrado de la familia Núñez ha pedido el indulto al Ministerio de Justicia mientras, de forma paralela, esperan que el Tribunal Supremo resuelva sobre el incidente de nulidad que presentó contra la sentencia que los condenó por soborno. Antes de decidir sobre el indulto, el Ministerio de Justicia ha pedido al TS informes sobre la petición planteada por Núñez, un dictamen que, sin embargo, no vincula la decisión final del gobierno central.

El ex presidente del FC Barcelona y su hijo fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administraban. El pasado mes de enero, el Supremo rebajó de seis a dos años y dos meses de prisión, más el pago de una multa de 1,5 millones de euros, la condena a los Núñez, lo que en principio implica el ingreso en prisión de los dos condenados.

Sin embargo, la sección novena de la Audiencia de Barcelona, que dictó la primera sentencia y es la encargada de ejecutar la decisión, no ha decidido aún si envía a los Núñez a prisión o suspende la pena a la espera de la resolución del indulto, dado que está pendiente de que el Supremo decida sobre el incidente de nulidad planteado por su defensa.

El que sí ha ingresado voluntariamente en prisión para cumplir la pena impuesta por el "caso Hacienda" es Josep Maria Huguet, ex jefe de la inspección de Hacienda en Cataluña condenado a seis años y diez meses de prisión por haber aceptado donaciones millonarias de empresarios catalanes a cambio de hacer la vista gorda en las inspecciones a sus sociedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído