El ex presidente del fc barcelona ingresará finalmente en prisión

Núñez tiene sólo 10 días para ingresar en prisión

Núñez tiene sólo 10 días para ingresar en prisión

Publicación:7/11/2014 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el último recurso que presentó el ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, para evitar su encarcelamiento. De esta forma, Núñez cumplirá su condena de dos años y dos meses por el "caso Hacienda"

La Audiencia le da un plazo de diez días para ingresar en prisión. El auto de la sección novena de la Audiencia, de acuerdo con el criterio de la fiscalía, rechaza de esta manera el recurso de súplica que presentó Núñez para que se suspendiera su ingreso en prisión, a la espera de que el gobierno resuelva sobre el indulto que ha solicitado. La sala da ahora diez días de tiempo a Núñez para ingresar voluntariamente en prisión para cumplir la condena que le impuso el Tribunal Supremo por sobornar inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones.

Según el auto, el tribunal recuerda que, aunque el Tribunal Supremo rebajó la pena de seis años a dos años y dos meses, el delito por el que fue condenado, cohecho continuado, es muy grave y afectó seriamente a las arcas públicas, aprovechándose de su privilegiada situación social. El escrito explica que Núñez no sólo no se ha arrepentido de sus actos, haber sobornado durante años inspectores de Hacienda para eludir el pago de impuestos, sino que, además, en los últimos días ha publicado un comunicado donde se presenta casi como "víctima de una injusticia".

La Audiencia de Barcelona dice que es poco probable que se le conceda el indulto, que es una medida excepcional, ya que en casos de corrupción no se suele conceder. Si se lo concedieran, continúa, también serviría para perdonar la parte de pena que faltara por cumplir. Sobre su avanzada edad, la Audiencia dice que serán los servicios penitenciarios quienes dictaminarán cómo debe cumplir la pena de prisión.

El tribunal también ordenó hace unos días el ingreso en prisión de cinco condenados en la trama, aunque el fiscal, en estos casos, no se había opuesto a la suspensión de la pena. Se trata de los ex inspectores Roger Bergua y Álvaro Pernas, el empresario Eduardo Bueno, ex candidato de Alianza Popular, y los asesores fiscales Francisco Colomar y Salvador Sánchez Guiu, contable del grupo Núñez y Navarro, todos con penas de entre 20 y 26 meses.

Ya cumplen pena de prisión por este caso Josep Maria Huguet, ex inspector jefe de Hacienda en Catalunya y condenado a seis años y diez meses, y Manel Abella, ex inspector, condenado a seis años y medio. El abogado Juan José Folchi, condenado a tres años y tres meses, ya está en tercer grado. Y Huguet ingresó en prisión el pasado mes de marzo a petición propia y solicitó el indulto parcial al gobierno español.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído