Genoveva anonma ha sufrido un auténtico calvario

Obligada a desnudarse para demostrar que es una mujer

Obligada a desnudarse para demostrar que es una mujer

Publicación:16/01/2015 - 09:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Genoveva Anonma, del Turbine Potsdam alemán, ha explicado en una entrevista en la televisión inglesa BBC que la Confederación Africana de Fútbol la obligó a desnudarse ante sus compañeras de selección para demostrar que era una mujer

La futbolista de Guinea Ecuatorial Genoveva Annonma, que milita en el Turbine Potsdam alemán, ha decidido explicar el calvario que pasó en 2008, cuando defendía los colores de su selección y sus detractores pusieron en duda su sexo. En una entrevista en la televisión inglesa BBC, la jugadora africana confesó lo que le hicieron los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF): "Me pidieron que me desnudara ante los funcionarios de la CAF y ante mis compañeras de selección". La jugadora recordó aquellos momentos con impotencia, aunque con el tiempo lo ha podido superar: "Me enfadé mucho. Lloré. Tenía la moral por el suelo. Fue humillante, pero con el tiempo lo he podido superar".

Esta no fue la única ocasión en que se ha dudado del género de la jugadora, y es que en la Copa Mundial Femenina de 2011, las selecciones de Nigeria, Sudáfrica y Ghana volvieron a acusarla junto con sus compañeras. "Basta tener contacto físico con "ellos" en el terreno de juego para saber que son hombres", dijo la ghanesa Diana Amkomah.

Genoveva Annonma confesó también a la BBC que siempre que la gente le ha acusado de ser un hombre nunca nadie la ha defendido, y lo ha tenido que hacer sola. La jugadora ha terminado asegurando una vez más que no es un hombre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído