Ocho momentos destacados de los atlético de madrid barça

Ocho momentos destacados de los Atlético de Madrid-Barça

Ocho momentos destacados de los Atlético de Madrid-Barça

Publicación:10/01/2014 - 12:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Repasamos 8 momentos inolvidables de los duelos de Liga entre colchoneros y culés. Hay lugar para la grave lesión de Koeman, remontadas y goleadas increíbles, polémicas y detalles de calidad de cracks como Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho

Los Atlético de Madrid-Barça alcanzaron cuotas máximas de emoción y espectacularidad a principios de los noventa y en los últimos años han vuelto a dejar unas cuantas imágenes para el recuerdo. Este es un resumen de 8 momentos inolvidables de los duelos de Liga entre colchoneros y culés en el último cuarto de siglo en terreno madrileño.

Temporada 1990/91: La lesión de Ronald Koeman (2-1)
Un Barça disparado hacia la primera Liga del Dream Team se retaba, en la jornada 9, con el que era su principal competidor para el título. Los azulgrana cayeron por la mínima (con penalti parado por Zubizarreta a Schuster incluido), pero la peor noticia sería la grave lesión de Ronald Koeman: rotura parcial del tendón de Aquiles.

Temporada 1993/94: El Atlético remonta un 0-3 en la segunda parte (4-3)
Eran años de auténtica locura cuando se encontraban estos dos equipos. En esta ocasión, los madrileños remontaron un genial 'hat-trick' de Romario (el Barça ganaba 0-3 a los 34 minutos) en una segunda mitad de éxtasis local.

Temporada 1996/97: Triplete del fenómeno Ronaldo (2-5)
En su única temporada en el Barça, Ronaldo Nazario pudo dejar huella de su potencia y técnica en el Vicente Calderón. Con un brillante 'hat-trick' contribuiría al triunfo azulgrana en terreno del entonces vigente campeón de Liga.

Temporada 1997/98: Gol desde el centro del campo de Rivaldo (5-2)
En la penúltima jornada del torneo, el Barça visitaba al Atlético de Madrid como campeón de Liga. Los locales golearon, pero la imagen del partido fue el golazo de Rivaldo, que sorprendió al portero Molina con un disparo prodigioso desde el centro del campo.

Temporada 2006/07: Máxima goleada de la historia (0-6)
A falta de cuatro partidos para el final, el Barça perseguía recuperar el liderato que había perdido la semana anterior contra el Betis. Pudo mantenerse empatado a puntos con el Madrid gracias a una goleada de escándalo. Messi (2), Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho e Iniesta fueron los anotadores.

Temporada 2007/08: Ronaldinho se despide con una chilena (4-2)
El último gol de Ronaldinho con el Barça fue el Calderón. Y fue uno de sus mejores como azulgrana. En el minuto 29, conectó de chilena un centro desde la derecha y lo colocó lejos del alcance de Abbiati. No sería suficiente para obtener algún punto.

Temporada 2010/11: Susto gigante de Messi (1-2)
Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto catalán se reencontraba con la victoria en el campo del Atlético en 2010. Lo hacía, sin embargo, con un susto mayúsculo: una entrada de Ujfalusi hizo que Leo Messi dejase el partido en camilla. Todo quedaría en un esguince leve en un tobillo.

Temporada 2012/13: Pasillo de honor al campeón (1-2)
El Atlético de Madrid rindió homenaje a un Barça ya campeón en su última visita en Liga. El cuadro dirigido por Tito Vilanova se llevaría los tres puntos tras remontar un gol cuando se encontraba con un hombre menos por la lesión de Messi.
Hoy destacamos

Lo más leído