El comité de Ética de la fifa ha decidido castigar a los dos presidentes

OFICIAL: Tres meses de sanción para Platini y Blatter

OFICIAL: Tres meses de sanción para Platini y Blatter

Publicación:8/10/2015 - 16:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que haya sido ratificado por el Comité de Decisión, el Comité de Ética de la FIFA ha decidido sancionar durante un periodo de 90 días a Joseph Blatter y también al presidente de la UEFA, Michel Platini, inhabilitándolos de sus respectivos cargos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. El Comité de Decisión ha aceptado la propuesta tomada por parte del Comité de Ética de la FIFA, inhabilitando de esta forma a Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA, durante un periodo de al menos 90 días hasta que salgan a la luz más informaciones en relación a sus acusaciones de delito criminal por traspaso irregular de fondos.

También ha sido suspendido momentáneamente el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, así como el surcoreano Chung Mong-Joon, que ha sido castigado con seis años de suspensión y una sanción económica. Lo más sorprendente de todo es que, pese a la inhabilitación, Michel Platini ha decidido presentar igualmente su candidatura para presidente de la FIFA.

Durante la mañana de este jueves, Michel Platini había hecho público un comunicado en el que ponía de manifiesto sus sospechas de que el embrollo en el que está metido y las acusaciones que se están vertiendo a lo largo de las últimas semanas sobre él no son más que una estrategia para desprestigiar su candidatura a presidente de la FIFA, algo que se sabrá más adelante.

"Esta filtración intencionada, que es insidiosa por naturaleza y se ha producido de una manera inaceptable, es esencialmente un intento de dañar mi reputación", se ha quejado el dirigente francés. La próxima semana, Michel Platini sabrá a ciencia cierta qué es exactamente lo que opinan las federaciones sobre su candidatura a la presidencia de la FIFA.

Cabe recordar que la Fiscalía mencionó hace unas semanas un "pago irregular" del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a Michel Platini, presidente de la UEFA, a cambio de un trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002, pero pagado en febrero de 2001. Nada que ver con lo comentado por los abogados del mandatario suizo, que hablan de un trabajo realizado como asesor en 1998.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído