El doctor que operará a vermaelen recomienda al belga que acceda a operarse

Orava: "Recomiendo a Vermaelen que se opere"

Orava: "Recomiendo a Vermaelen que se opere"

Publicación:27/11/2014 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El cirujano finés que deberá operar a Thomas Vermaelen en los próximos días, Sakari Orava, ha concedido unas declaraciones en las que ha expresado que su recomendación es que el jugador belga pase por el quirófano para resolver sus problemas físicos

En declaraciones concedidas a "RAC1" y recogidas por varios medios de comunicación próximos a la actualidad del FC Barcelona, el doctor que deberá operar a Thomas Vermaelen de aquí a unos días, Sakari Orava, ha asegurado que lo mejor que puede hacer el central belga para resolver sus problemas físicos de una vez por todas es pasar por el quirófano y cumplir con el periodo establecido de recuperación antes de volverse a entrenar.

"Hablamos ayer con los servicios médicos del Barça y con Vermaelen. Mi recomendación es que pase por el quirófano". "En uno o dos días me darán una respuesta. Si me hacen caso de la recomendación podríamos operar a Vermaelen la semana que viene", ha señalado Orava, añadiendo que "después de la operación, en dos o tres semanas empezaría entrenarse y en tres meses podría volver a jugar", por lo que "a priori" se descarta que pueda pasar finalmente un total de cinco meses de baja, como se barajaba en un principio. El cirujano finés es un referente mundial en este tipo de operaciones, por lo que los riesgos se disminuyen notablemente.

Vermaelen, el jugador del "rendimiento inmediato"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, decidió cerrar el fichaje de Thomas Vermaelen todo y el consejo desfavorable de los servicios médicos del club, según ha desvelado el periodista Jordi Grau en el programa "Esport Club" de TV3. Tras las exhaustivas pruebas a las que fue sometido el jugador, los servicios médicos aconsejaron que el central belga se sometiera a una operación para solucionar los problemas recurrentes en los isquiotibiales.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído