El doctor que operó a thomas vermaelen asegura que el belga ya está recuperado

Orava: "Vermaelen estará de vuelta en dos semanas"

Orava: "Vermaelen estará de vuelta en dos semanas"

Publicación:28/03/2015 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El doctor que operó hace unos meses a Thomas Vermaelen en Finlandia, Sakari Orava, asegura que el central belga ya está totalmente recuperado de la lesión y que en apenas dos semanas ya podrá estar disponible a las órdenes de Luis Enrique para partidos de primer nivel

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la Cadena Cope, el doctor que operó a Thomas Vermaelen hace unos meses, Sakari Orava, ha asegurado que el central belga en dos semanas estará preparado para debutar en partido oficial con el FC Barcelona si Luis Enrique así lo quiere. "Vermaelen podrá jugar en una o dos semanas. Está animado, le tranquilizo es muy difícil que vuelva a recaer", ha indicado el prestigioso cirujano, mostrando total confianza en que el futbolista no recaerá en la lesión.

Vermaelen costó este pasado verano al FC Barcelona un total de 10 millones de euros fijos más ocho más en concepto de variables en función del rendimiento y los partidos jugados. Tras la lesión de larga duración, ya se entrena con el resto de sus compañeros y pronto podrá empezar a demostrar sobre los terrenos de juego el porqué de su fichaje.

Vermaelen habría recibido ayuda psicológica

Analizando el denso currículo de contratiempos físicos que ha tenido el internacional belga en las últimas temporadas, el cuerpo técnico del Barça y los servicios médicos habrían evaluado la necesidad de complementar el trabajo físico con apoyo psicológico. Joaquin Valdés, el psicólogo del equipo técnico de Luis Enrique, habría trabajado estos últimos meses con el internacional belga con el objetivo de evitar posibles nuevas lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído